28/09/2016

El secretario de Trabajo y ATE se reunieron en mesa de diálogo

Hubo acercamientos entre las partes y acordaron iniciar en los próximos días reuniones con los ministros de las principales carteras del Estado Provincial. Mirá.

De izq a der: Aldo Capretti, Rodolfo Aguiar, Lucas Pica y Mariano Zacharonok
Foto: Gentileza ATE
Foto: Gentileza ATE

El titular de la Secretaría de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se reunió esta mañana con el secretario General de ATE Río Negro, luego de haber llamado al gremio tras el paro y movilización del día de ayer en Viedma.

Las partes acordaron iniciar un cronograma de reuniones del sindicato con los ministros de las distintas carteras de Gobierno en el marco de la mesa técnica conformada por ambas partes. La próxima semana se concretaría el primer encuentro.

El gobernador Alberto Weretilneck autorizó expresamente a los ministros de las principales áreas (Educación, Desarrollo Social y Salud, entre otros) a sentarse a discutir, en vista de encontrar resoluciones.

A la salida de la reunión Lucas Pica consideró “positivo el restablecimiento del diálogo” y remarcó que “es importante mientras se mantenga el diálogo en el marco de la mesa técnica creada no se tomen medidas de fuerza de acción directa, para poder avanzar en las diversas gestiones con los organismos”.

Al respecto de esto, Aguiar sostuvo que: "mientras dure el diálogo, existan respuestas concretas y se puedan verificar avances, las medidas de acción directa serán dejadas de lado".

No obstante, los gremialistas no dejaron de manifestar la preocupación por la cuestión salarial ante la creciente inflación, la situación edilicia y de condiciones de trabajo, la precarización laboral y la falta de estabilidad.

El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Trabajo. Además estuvo presente el subsecretario de Empleo y Capacitación Mariano Zacharonok y por el gremio, el secretario adjunto Aldo Capretti. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias