28/09/2016

Eran 6 los asaltantes y se llevaron pesos, euros y joyas

El hecho ocurrió anoche en pleno centro. Enterate de los principales detalles del atraco que sufrió la familia de un empresario vinculado a la venta de automotores.

Eran 6 los asaltantes y se llevaron pesos, euros y joyas

Tenían todo calculado. Esperaron a que la mujer de 78 años saliera de la casa a hacer unas compras, y tras romper una puerta trasera accedieron a la vivienda ubicada en calle Isidro Lobo al 400. Todo ocurrió cerca de las 22.

Fueron directamente a la caja fuerte que la familia tiene en un sector de la vivienda y comenzaron a abrirla.

Pero un hecho imprevisto ocurrió en medio del atraco. La mujer que había salido minutos antes y olvidó colocar la alarma, imprevistamente decidió regresar a su casa. Y fue allí que se encontró con al menos cinco delincuentes que se encontraban revolviendo cada dependencia de la vivienda ubicada en la zona céntrica y a pocas cuadras de la Comisaría Tercera.

No tardaron mucho en reducirla. La víctima, habría visto a por lo menos tres sujetos armados aunque pudo observar que otros dos se movían por el interior de la vivienda. Un sexto delincuente podría haber actuado de “campana” en las inmediaciones, según las primeras hipótesis formulada por los investigadores.

Entre el botín, según se pudo saber, los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Unos 3 mil dólares, cerca de 30.000 pesos, además de euros. También se alzaron con alhajas cuyo valor no fue estimado por las fuentes policiales consultadas por este medio.

Tras maniatar a la mujer, los delincuentes escaparon sin levantar mayores sospechas.

Cuando la víctima pudo desatarse, dio aviso a sus familiares quienes inmediatamente tomaron contacto con la policía.

Bicipolicías, motociclistas y móviles policiales de la Comisaría Tercera llegaron inmediatamente al lugar pero ya no encontraron rastros de la numerosa banda de delincuentes quienes operaron sin ningún tipo de inconvenientes.

Según se supo, la mujer habría sido asistida por personal médico ya que se encontraba en medio de un shock por el violento momento que le había tocado vivir.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística y del Ministerio Fiscal, quienes iniciaron las primeras diligencias del caso. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias