28/09/2016

Segundo día consecutivo de paro docente en Río Negro

Luego de la primera jornada, la Unter sigue con la medida de fuerza pautada llegando casi a la totalidad de acatamiento en Roca. Siguen las movilizaciones, ahora en el Alto Valle.

Escuelas vacías por paro docente
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Rigen las últimas 24 horas del paro provincial de Unter en toda la provincia, luego del paro nacional de Ctera y una marcha intersindical ayer en Viedma.

En Roca, el nivel de acatamiento alcanza el 90%, según informó a ANR Natalia Roncallo, secretaria general de esta seccional. Se mantuvo la convocatoria en relación al martes. 

En el ámbito provincial, la adhesión en la primera jornada fue del 85% y muchas escuelas permanecieron cerradas por el paro de porteras y porteros. Se espera que el día de hoy se repita la misma cifra.

Esta mañana los docentes realizarán una movilización por las calles de Cipolletti prevista para las 10. Previamente, los referentes de la seccional Roca entregarán una nota en Delegación Zonal de Educación referida al spot televisivo publicado en Canal 10 días atrás sobre sueldos docentes.  

"Le damos una semana a la Ministra para llamar a paritarias”, lanzó ayer Mario Floriani, secretario general de la Unter, en el acto de cierre en Viedma.

Amenazó que de no ser así, el Congreso del sindicato -previsto para la semana próxima- profundizará las medidas “porque el acampe de hoy es solo un aviso”, concluyó el dirigente gremial frente a Casa de Gobierno. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias