27/09/2016

Collueque: "No fue en vano todo el esfuerzo realizado"

Cecilia está otra vez en casa luego de la muy buena experiencia que sumó en el Mundial de canotaje de maratón de Brandemburgo, Alemania. La experimentada palista no descartó trabajar en un nuevo proyecto para estar en Sudáfrica 2017 ó España 2018.

Es tiempo de descanso y pensar en el futuro
Cecilia no descarta armar un nuevo proyecto mundialista. Foto: gentileza.
Cecilia no descarta armar un nuevo proyecto mundialista. Foto: gentileza.

"Siento que no fue en vano todo el esfuerzo realizado, valió la pena intentarlo y quedaron ganas de seguir luchando". Así definió Cecilia Collueque la experiencia vivida, una más, representando a Argentina a nivel internacional. La experimentada palista roquense está en Roca, en casa, luego de haber participado en el Mundial de canotaje de maratón de Brandemburgo, Alemania. Hace poco días logró el puesto 19 en K1 Senior y no pudo completar, junto a la representante de Carmen de Patagones, Lorena Ibañez, la competencia en K2.

"La experiencia fue muy buena, saliendo por supuesto que uno está lejos de ese nivel. Pero esa lejania se debe a muchos factores sobre los cuales hay que trabajar para mejorar. Es nuestra realidad y hay que aceptarla. Hay que trabajar en infraestructura, competencias, la calidad de los botes y mucho más, pero es algo de lo que hablo siempre y que muchos ya conocen. La expectativas eran más altas que las conseguidas, pero vi positivo volver a estar en el ambiente, poder medirme con el mejor nivel y ser otra vez parte de un Mundial", contó Cecilia en charla con Manantial Deportivo por La Súper 96.3.

Con un tiempo de 2h23m43s, Cecilia consiguió el puesto 19 en la prueba de 26,2 kilómetros en la categoría K1 Senior. Un día después, la exigencia física la obligó a abandonar en la prueba de K2.
"En la semana previa al inicio del torneo me sentí nerviosa, pero ello me ayudó a estar más expectante, más atenta. En el K1, salvo las diferencias que ya marqué, pude remar bien, fuerte, pero fue una competencia dura, exigente y por supuesto, con un nivel muy alto en los otros botes. Al día siguiente, el esfuerzo me provocó dolores de espalda, en los pies y un gran cansancio. Sabía que iba a ser así, ya antes de iniciar las pruebas, pero quería probar, intentarlo. Con el K2 costó la adaptación y poder llevar el bote", destacó quien compitió en muchas citas internacionales en velocidad y que en maratón ya había sumado la experiencia en Italia, en Roma 2012.

La otras citas mundiales serán en 2017, en septiembre, en Pietermaritzburg, Sudáfrica y un año después en España. Cecilia no descarta armar un nuevo proyecto y estar otra vez dando pelea entre las mejores del planeta. "Hay que charlarlo, hay que trabajarlo, pero se puede. Para este viaje hubo mucho esfuerzo de la familia, de amigos, de gente conocida, de mucha gente, pero al igual que Daira Marin (NdR: estuvo en el circuito mundial de aguas abiertas) hubo que armar todo muy cerca de las fechas. Con tiempo se puede armar un nuevo proyecto. Hay que analizarlo, pero las ganas siempre están. Fue lindo volver a ser parte del ambiente, de estar compitiendo en este nivel. Hay que hablarlo y trabajarlo, pero se puede", concluyó la destacada deportista local. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias