27/09/2016

Conocé quién es el roquense ganador de los premios al teatro musical

Escribió las letras de la obra seleccionada como “Mejor musical”, y también participó con su música de “Los Monstruos”, que se alzó con la estatuilla de oro en los Premios Hugo.

La Clave del Éxito, en escena.
Foto: Soundcloud - Pablo Schapira.
Foto: Soundcloud - Pablo Schapira.

Anoche quedó grabada como una noche inolvidable para Juan Pablo Schapira, el roquense que es director musical de “Caso de éxito” y músico en “Los Monstruos”, dos obras premiadas en el evento más importante del teatro musical en Argentina: los premios Hugo.

Las distinciones al teatro musical de la temporada 2015-2016 fueron entregadas en Capital Federal, en la Sala Argentina del CCK.
Aunque hace años que no vive en la ciudad, Juan Pablo Schapira se mostró contento por los múltiples llamados que recibió desde Roca: “Es un logro que tiene que difundirse” dijo a ANR, orgulloso de las distinciones que obtuvo por su producción musical. El joven es, además de músico, estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires, y ya está cerca de terminar la carrera. 

Los premios

Una de las distinciones fue por la obra “Los monstruos”, en la que Juan Pablo Schapira participa con la música. Esta obra consiguió el galardón a “Mejor musical” y se llevó además la estatuilla de oro.
El otro premio fue con “Caso de éxito” (compartido con “In The Heights”). En esta obra Juan Pablo Schapira compuso las letras y además hizo la dirección musical.
Esta fue la séptima edición de los premios Hugo, dedicados al teatro musical, creados por el director y coreógrafo Ricky Pashkus y el periodista y realizador Pablo Gorlero. El nombre es un homenaje al maestro Hugo Midón, referente del género y creador de espectáculos como “La vuelta manzana”, “Vivitos y coleando” o “Derechos Torcidos”. Además dirigió muchos clásicos infantiles como “Hansel y Gretel” o “El gato con botas”. (ANR)

 

El humor presente en "La Clave del Éxito"

Te puede interesar
Ultimas noticias