27/09/2016

Refuerzan la seguridad en los consultorios externos del hospital

Hubo reuniones entre la dirección del hospital y la Unidad Regional II ante hechos de violencia denunciados por los médicos.

Refuerzan la seguridad en los consultorios externos del hospital

Ante algunos sucesos violentos denunciados por los médicos que se desempeñan en los consultorios externos del hospital, la Unidad Regional II dispuso que se refuerce la seguridad con efectivos de la Comisaría 31 y de la propia Regional de policía.

A principios del mes de agosto, los médicos del área de Consultorios Externos iniciaron drásticas medidas que dejaron sin atención a varios pacientes exigiendo seguridad, luego de que un médico sufriera una amenaza de muerte.

La situación llegó a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y la propia defensora Nadina Díaz inició de oficio un abordaje a la problemática, exigiendo a la provincia la reglamentación de la Ley de Seguridad Hospitalaria.

Ahora, desde la Defensoría informaron de la resolución de la URII, tomada “ante diversos hechos denunciados por médicos del área de consultorios externos y que tomaron estado público a principios de agosto pasado”, indicaron desde la Defensoría.
Ante las situaciones denunciadas “la Jefatura de la Unidad Regional II a cargo de Dante Bressán, analizó junto a la directora del nosocomio, Delia Duarte la situación y dispuso una cobertura permanente de personal de seguridad en el Hospital, con personal de esa unidad y de la Comisaría 31” precisaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias