REPERCUSIONES

| 27/09/2016

En medio del paro, el secretario de Trabajo llamó a ATE a dialogar

El gremio aseguró que los llamaron a reunirse mañana. Fue luego la movilización intersindical por reapertura de paritarias en las calles de Viedma.

Movilización en Viedma
Foto: Gentileza ATE
Foto: Gentileza ATE

La Asociación Trabajadores del Estado se reunirá mañana a las 10 de la mañana con el secretario de Estado de Trabajo Lucas Pica, luego de ser llamados al diálogo. 

El gremio fue convocado por el representante del Gobierno a "dialogar" luego de la marcha en la que participaron cinco gremios estatales y la CTA Autónoma de Río Negro, en el marco del paro nacional de ATE, Ctera y ConaduH; y el paro provincial de Unter y Siter.

La movilización -que según ATE fue de más 3000 personas- estuvo integrada por estatales, docentes, judiciales, estudiantes, jubilados, miembros de distintas organizaciones sociales y políticas. Recorrió las calles céntricas de la capital provincial hasta llegar al Ministerio de Educación para confluir con los docentes y finalizar en un acto conjunto frente a Casa de Gobierno. 

En Bariloche se llevó a cabo una manifestación similar conformada por docentes, estatales, municipales y judiciales que concluyó con un acto en el Centro Cívico.

"Las paritarias no se van a abrir esperando el llamado de un ministro o enviando un mensaje al Gobernador, las paritarias se van a abrir con paros y estando en la calle", remarcó en su discurso frente a la Casa de Gobierno, el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar. 

Ver más: "Se sintió el paro de docentes y estatales en toda la provincia". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias