27/09/2016

Apuran traspaso de tierras para una plaza

Tras la imagen de los niños de un barrio renovando un viejo reclamo, la comuna anunció que estarían pronto a concretar el traspaso de tierras.

Apuran traspaso de tierras para una plaza

Luego de la imagen de los niños de las 112 Viviendas, haciendo el mismo reclamo por la plaza del barrio pero cuatro años después, autoridades municipales adelantaron que están en plena gestión para lograr el traspaso de las tierras prometidas para el espacio verde. El anhelado proyecto podría estar finalizado antes de fin de año, expresaron desde la comuna.

A través de un comunicado de prensa se aclaró que desde el área de Catastro del municipio se informó que sólo se podrá concretar la iniciativa cuando se produzca la transferencia definitiva de las parcelas a favor del municipio.

“Esta demora en la transferencia de las tierras para que el municipio pueda concretar la plaza para el Barrio se produce como consecuencia de las obras de extensión de red de gas que el loteador debe ejecutar en la misma manzana donde estará situada la futura plaza”, expresaron en el comunicado.

Y aclararon que los funcionarios continúan reclamando al loteador la finalización de las obra de gas correspondientes, a fin de poder realizar la aprobación de la cesión del terreno por parte del Concejo Deliberante. Finalizado este trámite, se podrá comenzar a realizar los trabajos pertinente en el espacio recreativo para el Barrio emplazado entre las calles Los Álamos y Vuelta de Obligado.

“Según información brindada en la mañana de hoy por parte de quienes son responsables de realizar la obra de gas, la misma se estaría ejecutando en los próximos días. Cabe recordar que este Plan de Viviendas que llevó a cabo el IPPV, no previó en su momento un  espacio para la construcción de la Plaza, por lo que el municipio debió gestionar con el loteador privado de la manzana aledaña a dicho barrio un canje de tierras para poder construir la necesaria plaza para los chicos del lugar”, expresa el comunicado.

Lo cierto es que tras el traspaso, el acuerdo deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

Funcionarios de la comuna consultados por ANR indicaron que de concretarse este trámite en el plazo inmediato, ya se podría estar trabajando en el espacio verde antes de que termine este año.

Tal cual como refleja la imagen, el reclamo de los vecinos no es nuevo. Cuando adquirieron los lotes les habían prometido la plaza aunque con el paso del tiempo se generó la polémica porque esos lotes después fueron comercializados. El tema volvió al debate ayer ayer, cuando los vecinos recrearon una imagen con los mismo niños pidiendo la plaza ahora y hace cuatro años atrás. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias