27/09/2016

Nuevo delegado en Desarrollo Social pero con los mismos desafíos

El ministro Fabián Galli lo puso ayer en funciones. Es un trabajador que desde hace 17 años presta servicios en ese organismo.

Alfredo Bartolo y Fabián Galli. El ministro busca calmar las aguas en una delegación donde los reclamos de los trabajadores son periódicos. (Foto ANR)

Alfredo Bartolo asumió ayer como nuevo Delegado de Desarrollo Social y la tarea que lo espera no resulta fácil. Es un trabajador de planta permanente que desde hace 17 años que desempeña funciones en estas dependencias (25 como empleado público) y para el Ministro Fabián Galli, su perfil lo posiciona como un hombre capaz de integrar grupos para poder trabajar de manera conjunta.

Sin embargo, no deberá ser su única cualidad para mantenerse en el cargo que en el último año vio pasar a por tres funcionarios : Carlos Peralta (hijo), el docente y Magister en Servicio Social Félix Bustos y ahora Bartolo. Por un lado, la falta de recursos que denuncian sistemáticamente los propios empleados, y por otro la situación social de muchas familias que hoy reclaman un asistencia por parte del Estado, deberán ser parte de sus objetivos.

“Sabe trabajar en equipo y hace sentir a los empleados de carrera como parte de la conducción”, puntualizó Galli quien dijo que confía plenamente en él porque además sabe interpretar la necesidad de la gente. 

También sostuvo que ha pasada por distintos departamentos del ministerio lo que le da un plus superior al conocer de antemano todos los programas que se encuentran en funcionamiento.

Con respecto a la polémica salida de Félix Bustos, Galli prefirió no emitir opinión y dijo que lo mejor será pensar en el futuro del nuevo funcionario.

¿Falta de recursos?

Para el titula de la cartera de Desarrollo Social, el objetivo de su gestión es llegar al 95% de la ejecución del presupuesto para diciembre de este año. “Puedo resumir que este gobierno ha tomado la decisión de no dejar que se caiga ningún programa. Todo lo contrario algunos se aceleraron y se ejecutaron en más de un 80% y otros menos porcentualmente pero a septiembre hemos ejecutado más del 70”, dijo.

En cuanto a los reclamos de los trabajadores dijo que hay varios de ellos que ya están tratando de solucionarlo pero remarcó que se está trabajando en otros.

En este sentido, expresó que la llegada del programa Río Negro Presente también viene a dar respuesta a parte de esos cuestionamientos. “Hoy estamos entregando las primeras 50 tarjetas cumpliendo con uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Del 100% de la asistencia en alimentos queremos preservarnos el 20% para la entrega en módulos de alimentos para entrega directa, el resto serpa a través de tarjeta”, comentó Galli, quien sostuvo además que los valores irán desde los 800 hasta los 2500 pesos, según la cantidad de integrantes y la situación de cada familia.

Te puede interesar
Ultimas noticias