27/09/2016

Se sintió el paro de docentes y estatales en toda la provincia

Escuelas, universidad y sectores de la administración pública provincial y nacional se vieron afectados. Al mediodía finalizó la movilización en Viedma,. Mirá las cifras del paro.

En docentes, el paro alcanzó el 85% de acatamiento
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Desde las 00 horas rige el paro total de 24 horas de CTA Autónoma, ATE, Unter, Siter y Adunc. Sitrajur realizó una retención de servicios con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11. 

En docentes el nivel de adhesión alcanzó un 85% provincial según Unter, en las primeras 24 horas de huelga.

En el caso de ATE, que realiza un paro nacional y provincial, el nivel de acatamiento superó el 90% -en organismos del ámbito provincial y nacional- según las mediciones del propio sindicato.

El paro afecta la normal atención en hospitales, centros asistenciales y dependientes de Desarrollo Social, que desde la medianoche trabajan sólo con guardias mínimas. Los organismos del Estado Nacional trabajan con atención reducida, salvaguardando la atención de urgencias y emergencias.

En horas del mediodía finalizó la movilización conjunta de seis gremios en la capital provincial que exigió al Gobierno la reapertura inmediata de paritarias y aumento salarial, mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales, fin de la precarización laboral, derogación de la Ley Antiterrorista y el protocolo Antipiquetes, entre otros reclamos. (ver nota aparte).

ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias