26/09/2016

¿Qué pasa con las 231 viviendas?

El municipio busca adherir a una resolución del Ministerio de Obras Públicas para “reanudar las obras paralizadas”.

Las viviendas se ubicarán en el predio del Servicio Penitenciario, cuando la calle Roca  se transforma en Evita

A principios de mayo se realizó un encuentro entre el intendente Martín Soria, el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Carlos Amaya, y el roquense coordinador político del Ministerio del Interior Juan Martín.

Tras el encuentro parecía que la obra se ponía en marcha, sin embargo en los hechos la situación no cambió significativamente.

Ahora desde el ámbito local se anunció un nuevo impulso para reactivar el plan de 231 Viviendas, ubicado en calle Avenida Roca y Evita. Es que la semana pasada el municipio adhirió a la Resolución 62-E-16 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio

La resolución, informaron desde el municipio, busca reactivar la ejecución de planes de viviendas que se encuentren paralizadas, incluso modificando e incrementando los montos que el Estado nacional se compromete a financiar. Esta normativa convoca tanto a municipios como a gobiernos provinciales a adherir.
El municipio indicó que el propio ministro Frigerio esa  adhesión a la resolución “permitirá activar la construcción de las viviendas y es financieramente favorable a los entes ejecutores que adhieran a la misma”

Es por esto que anunciaron, desde el área de Comunicación del municipio, que “ya se presentaron ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación toda la documentación de adhesión a la Resolución 62” y remarcaron que la presentación se hizo “antes del vencimiento del plazo estipulado para la presentación”, detallaron.

Además, el intendente Martín Soria le pidió a la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas una “auditoria técnica y financiera de las tareas y actividades realizadas en cumplimiento de la ejecución del Plan de 231 Viviendas en Roca”, indicaron.

 

LA FRASE

“A pesar de los más de nueve meses que pasaron del cambio del gobierno, aún no se han reactivado los planes del programa Techo Digno, que construían los municipios rionegrinos”

Municipalidad de General Roca

Te puede interesar
Ultimas noticias