26/09/2016

Ruta 6: alcoholizado, atropelló a un motociclista y se dio a la fuga

Además de conducir en estado de ebriedad, iba sin luces y con documentación falsificada. Es el segundo hecho de tránsito en un fin de semana provocado por conductores alcoholizados en las rutas.

El conductor tenía 2,21 de alcohol en sangre
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El hecho de tránsito ocurrió en la noche del domingo a las 20:45 sobre la Ruta Provincial N° 6, en la intersección con Villegas sobre el puente aéreo.

Un importante operativo policial se montó en el lugar, minutos después de que testigos alertaran haber visto a un hombre tirado en la cinta asfáltica junto a una moto Maverick 110 cc también tirada en el suelo.

Los testigos aseguraron a la policía que el motociclista cayó luego de que un auto Ford Falcón color gris lo embistiera, según informó a este medio el jefe de la Policía Caminera, comisario Mario Figueroa.

Además, las fuentes comentaron a la policía que luego de la embestida, el conductor del Falcón se dio a la fuga y fue visto entrando a la ciudad varios metros más adelante.

El auto, de patente WLR 743, transitaba en sentido sur-norte y varios vieron que iba sin luces y realizando maniobras zigzagueantes. El motociclista iba en la dirección opuesta.

El ciudadano tendido sobre la ruta, identificado como Diego Ulloa de 23 años, fue trasladado en ambulancia al hospital Francisco López Lima con lesiones leves.

Mientras tanto, se inició un operativo de persecución al conductor del Falcón comandado por personal de la Comisaría 21 en la zona norte de la ciudad. 

Finalemente, lograron interceptar al Falcón en Evita y Rosario de Santa Fe, lugar donde su conductor fue detenido y trasladado a la caminera.

Fue identificado como Vicente Ceferino Farías de 40 años. Le realizaron el test de alcoholemia donde se determinó que estaba ebrio: tenía 2,21 gramos de alcohol en sangre. Además, la tarjeta verde del vehículo estaba falsificada.

Farías permaneció detenido dos horas y luego fue entregado a su familia. Se le inició un expediente por contraversión a la Ley 532 artículo 41° (conducir poniendo en peligro a terceros) y el artículo 63° inciso A (conducir en estado de ebriedad). Además, se le secuestró el auto.

Diego Ulloa, el joven víctima del choque, ya está fuera de peligro en su hogar.

Otro choque similar ocurrió el sábado entre un auto y una camioneta en la Ruta 22, provocado por un hombre ebrio con 2,82 de alcohol en sangre. Ver nota aparte. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias