PARO

| 26/09/2016

Cinco gremios paran y movilizan por paritarias en Río Negro

Se trata de sindicatos estatales que harán un paro provincial y movilización en Viedma. Esperan una masiva participación en las protestas.

Conferencia de prensa CTA Autónoma
Foto: CTA Autónoma
Foto: CTA Autónoma

La CTA Autónoma ratificó esta mañana, en una conferencia de prensa, el paro de 24 horas y la movilización en Viedma para este martes 27 de septiembre.

Los sindicatos ATE, Unter, Siter, Adunc y CTA Autónoma realizarán paro. Sitrajur se suma a la marcha pero aún no se conoce si harán huelga. En el caso de Unter, el paro será de 48 horas incluyendo el miércoles 28.

Estos seis gremios junto a organizaciones sociales y partidos concentrarán a partir de las 11 frente a la Casa de Gobierno para realizar una movilización multisectorial.

Rodolfo Aguiar, secretario de la CTA-A y ATE, encabezó la ronda de medios junto con referentes de otros gremios estatales de Río Negro, además de distintas organizaciones políticas y sociales.

"El paro y la movilización de mañana se van a convertir en las más clara muestra que se equivocan aquellos gremialistas que creen que hay que darle más tiempo al Gobierno Nacional. El daño que están produciendo las actuales medidas económicas sobre los asalariados y los jubilados es de tal magnitud, que va a costar muchos años poder repararlo", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro.

"Queremos que el Gobierno Provincial abra las paritarias, no para lograr un aumento salarial, sino sólo para recuperar el poder de compra perdido. En lo que va del año, la inflación le ha ganado por mucho a los salarios", remarcó.

Las principales demandas de la CTA Autónoma a nivel nacional y en la provincia son:

Te puede interesar
Ultimas noticias