26/09/2016

Triunfazo del Depo en Madryn

Los "naranjas" superaron 2-1 a los "aurinegros" como visitantes y lograron la segunda victoria en fila para quedar como escoltas en la zona 1 del torneo Federal A. Ruiz y Durán dieron vuelta la historia en el "Coliseo del Golfo"

Una gran victoria en Madryn
Valenzuela marca a Michelena. Roca sumó tres puntos de oro. Foto: diario Jornada.
Valenzuela marca a Michelena. Roca sumó tres puntos de oro. Foto: diario Jornada.
Un gran triunfo, en un escenario complicado y para seguir creciendo, en los números, en la confianza y en el juego. Dando vuelta la historia, Deportivo Roca se impuso este domingo por 2-1 a Deportivo Madryn en el "Coliseo del Golfo" de Puerto Madryn para sumar el segundo festejo en fila en la zona 1 del torneo Federal A y quedar como único escolta de Villa Mitre de Bahía Blanca que sigue con puntaje ideal: 3-2 a Independiente de Neuquénn suelo bahiense.

El DT Mauro Laspada mandó a cancha a los juveniles delanteros Facundo Ruiz y Jonathan Durán quienes dieron vuelta la historia: goles de ambos para superar a un duro rival. En el primer tiempo, Aillpán puso en ventaja a los chubutenses.

Con estos resultados, Villa Mitre quedó con 9 unidades, Roca con 6, Madryn y Cipolletti 4, Independiente de Neuquén 0. En la próxima, Roca será local de Villa Mitre.

El primero en llegar con peligro fue el local con un cabezazo desviado del central Mansilla.

El Depo intentó quitarle espacios al rival, presionar y buscar de manera rápida a Romero y Genaro, pero sin peligro claro sobre el arco de Leguiza.

Y a los 33 llegó el primer tanto del partido y fue para Madryn. Aillapán - entró por el lesionado Piñeiro Da Silva - recibió tras un gran centro de Elgorriaga y cabeceó cómodo ante la floja salida de Torralba.

En el complemento, la primera parte no tuvo muchas emociones. Con Madryn controlando desde la ventaja sin prisa.

Sin embargo, Laspada movió el banco y la jugada salió perfecta. Facundo Ruiz ingresó sobre los 20 y, dos minutos después, puso el 1-1. El primer tanto del zurdo atacante con la camiseta "naranja".

Desde allí, el trámite se abrió completamente y los dos equipos se entregaron al ataque. El ingreso de Juan Manuel Vázquez le dio aire y dinámica al "naranja".

Por al lado local, Elgorriaga siguió siendo uno de los jugadores más desequilibrantes en Madryn a puro centro, pero la defensa del Depo tuvo solidez.

Y sobre el cierre llegó el triunfo roquense. Laspada mandó a la cancha a Durán por Romero y "Tanque" tuvo el debut soñado. Sobre los 42, el ex volante de Cimac y Chichinales clavó el 2-1 para darle tres puntos muy buenos al "naranja" que se prende en la pelea y que ahora va por el puntero en casa.

Sintesis
Deportivo Madryn 1: Mauro Leguiza; Matías Llanquetrú; F.Velázquez, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Rodrigo Bona, Robinson Torres, Daniel Carou y Matías Soto Torres; José Michelena y Jorge Piñeiro Da Silva, DT:A. Rebottaro.
Deportivo Roca 2: Juan Torralba; Luciano Roberti, Matías López, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Fernando Fernández y Juan Manuel Bordaberry; Kevin Genaro y Jorge Romero. DT: M. Laspada.
Goles: PT, 33m Aillapán (DM). ST: 22m Ruiz (DR) y 42m Durán (DR).
Cambios: PT, 21m Aillapán por Piñero Da Silva (DM); ST, 20m Ruiz por Genaro (DR); 22m Urresti por Torres(DM); 31m Firpo por Urresti(DM); 34m Vázquez por Guevara (DR); 38m Durán por Romero (DR).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).(ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias