25/09/2016

Se reactivaron los controles en la barrera sanitaria

Los trabajadores habían iniciado una medida de fuerza que había dejado liberado el paso de vehículos por los puestos de Senasa al ingresar a la Patagonia. Ahora, se reunirán con el gobierno.

Se reactivaron los controles en la barrera sanitaria

Los trabajadores que se desempeñaban en los distintos puntos de control que tiene el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habían iniciado una medida de fuerza que incluía el levantamiento de las barreras de control para ingresar desde el norte del país a la patagonia.

Ahora, tras la promesa del gobierno de recibir a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se anunció por parte del gremio que se retomarán los controles en las barreras zoofitosanitarias “con total normalidad”, expresaron.

“Es el propio Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien se comprometió a recibir a una delegación del sindicato, el próximo miércoles 28 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires para escuchar cada una de las demandas de los trabajadores del Senasa”, indicaron.

"Conscientes de los riesgos que supone el levantamiento de las barreras, apenas conocida la convocatoria de las autoridades nacionales, hemos decidido retomar los controles con total normalidad", afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

De todas formas, la medida de fuerza se mantendrá en la Administración de la Regional Patagonia Norte y en el resto de los sectores.

Además, el gremio consideró que el “gobierno de Río Negro plantea un fuerte retroceso institucional y pretende que la corrupción vuelva a instalarse en el organismo nacional, al hablar de la posibilidad que sea la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA) la que vuelva a asumir la responsabilidad sobre los controles zoofitosanitarios en la región.”

Desde el gremio, expresaron que “es un disparate. Implicaría un retroceso institucional de magnitud, sería ilegal y abriría pasó a la corrupción nuevamente. No descartamos que el Ministro Martín pretenda usar a esta fundación para proteger los millonarios intereses que tiene y que resultan incompatibles con su función", aseguró Aguiar. (ANR)

Las demandas del sindicato son:

Aumento del presupuesto acorde a las necesidades reales que garanticen el correcto funcionamiento del organismo.

Aumento salarial que cubra los valores de la actual Canasta Familiar Total.

Bono de fin de año y apertura de la paritaria sectorial para el segundo semestre.

Pase a planta permanente de todos los contratados.

Nueva estructura con más vacantes de planta permanente.

Rechazo a la derogación del decreto 4238.

Efectivización de los concursos 2014.

No a la automatización (certificación electrónica)

Te puede interesar
Ultimas noticias