24/09/2016

La Corrida Aniversario tiene su fiesta en el Paseo del Bicentenario

Con récord de participantes en la cita competitiva y más de 1.200 grandes y chicos en la caminata familiar, la tradicional cita espera por un gran domingo. Más de 20 localidades y 6 provincias estarán corriendo en el clásico escenario.

Con mucho protagonismo familiar
El Paseo del Bicentenario recibirá a miles de participantes. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
El Paseo del Bicentenario recibirá a miles de participantes. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Todo listo para vivir un gran capítulo. En la tarde del domingo, el Paseo del Bicentenario recibirá a la Corrida Atlética Aniversario Ciudad de General Roca. Con la organización de la Dirección de Deportes - Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense, desde las 17.30 irá la cita competitiva de 10 kilómetros y desde las 18.30 será el turno para la caminata familiar de poco más de 3 kilómetros. La convocatoria fue excelente: más de 350 participantes para competir y más de 1.200 protagonistas en la caminata.
El trabajo comenzará desde muy temprano en el Paseo, lugar en el que no se podrá transitar en vehículo entre las 12 y 20 horas. Sí podrán ingresar, por la calle lateral, los residentes de la zona.

A la propuesta no le faltará música, regalos y mucho más. El cantante local Maximiliano Rodríguez volverá a subirse al escenario para animar un show y todos los participantes serán parte de diferentes sorteos y premios. Entre ellos, dos estadías, cada una para dos personas, para un fin de semana en Las Grutas y cinco órdenes de compras, cada una de 2.000 pesos, de la firma comercial Stadium Fullsport. A ellos se agregarán otros sorteos de sponsors de la prueba.

La caminata contará con más 1.200 participantes que llegarán desde diferentes puntos de la ciudad para caminar, trotar y correr de manera recreativa. El comienzo será a las 18.30.
Antes, a las 17.30, con casi 350 participantes (la mayor cifra en la historia de la competencia) irá la prueba competitiva de 10 kilómetros. Con un minuto de diferencia largarán, en 5 kilómetros, los juveniles y las personas con discapacidad.

Habrá atletas representando a Cervantes, Allen, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales, Allen. Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Neuquén, Piedra del Águila, Centenario, Plottier, Plaza Huincul, Zapala, Viedma, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Mendoza y Roca, entre otras localidades.
A la hora de nombres, en caballeros se destacan las presencias de Matías Roht (Carmen de Patagones, varias veces ganador de la prueba); Héctor García (vencedor en 2015, Roca); Javier Fermin, Jorge Suárez, Miguel Cayupán, Mauro Fernández, Francisco Muñoz y Julio Ampuero (Roca); Lautaro Iraola (chubutense radicado en Viedma); Francisco Moisés (Neuquén); Oscar Aguirre (Piedra del Águila).

En damas se destacan las participaciones de las hermanas zapalinas Roxana y Gilda Flores (la segunda estará en el cierre de octubre en el Mundial de Ultra Trail en Portugal); las roquenses Eliana Barroso (en pocos días viaja al Mundial Máster de atletismo de Australia), Rocío López, Belén Barrueto, Belén Sepúlveda y María Marta Álvarez; la neuquina Plácida Arce; las allenses Brenda Guerrero y Karina Benavídez y la cipoleña Laura Curilao. 

Además de medallas y trofeos, los primeros 7 clasificados, en damas y caballeros, recibirán premios en efectivo: los ganadores recibirán 5.000 pesos cada uno; los segundos, 4.000; los terceros, 3.000; los cuartos, 2.000; los quintos, 1.000; los sextos y séptimos obtendrán 500 pesos cada uno. 

En 2015, los ganadores de la competencia fueron los locales Héctor García y Cecilia Collueque. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias