24/09/2016

Llegan esperadas refacciones a una escuela primaria

Educación abrió la licitación para obras menores en un establecimiento que hace tiempo viene reclamando. El presupuesto de obra es de $761.145.

Alumnos escuela 155
Foto: Archivo Patagonia FotoPress
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

Luego de un año entero de reclamos de directivos y padres, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, abrió el llamado a empresas interesadas en cotizar los arreglos en la Escuela Primaria N° 155. 

Según informaron a través de la Subsecretaria de Coordinación y el área de Obras Menores, en la escuela se realizarán refacciones en el baño, despensa, cocina, aula y cocina para el jardín y trabajos exteriores; ya que la instalación eléctrica que era el principal problema, comenzó a cambiarse durante el receso escolar.

La apertura de sobres se realizará el 29 de septiembre en la sede del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro (Viedma). 

Otras obras en curso

Desde Educación señalaron que se están realizando otras obras menores como la ampliación del CEM Nº 151 con dos aulas, preceptoría y depósito, , la refacción del SUM y el reacondicionamiento de la torre tanque de la Escuela Primaria Nº 86, el arreglo de filtraciones y acondicionamiento de espacios afectados en la escuela primaria Nº 223.

Además, señalaron que actualmente se ejecuta el mantenimiento escolar para preparar los edificios para 2017, con un monto de $11.200.000. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias