23/09/2016

Juez salió al cruce del decano de la Facultad

El decano de la Fadecs había afirmado que el magistrado tenía denuncias por negar un habeas corpus, y así justificó el rechazo de Maximiliano Camarda como docente en un curso. Ahora el Consejo de la Magistratura informó que el juez no tiene causas.

Ingreso al decanato de la Fadecs.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

La polémica por la resolución del Consejo Directivo de la Fadecs de excluir al juez Maximiliano Camarda como parte del cuerpo docente que iba a brindar un curso de postgrado tiene un nuevo capítulo.

Es que el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Pescader, había afirmado que Camarda tenía una causa abierta en el Consejo de la Magistratura por haber denegado un habeas corpus, tema del que justamente se iba a brindar la capacitación en el marco de un curso de post-grado.

Pero ahora el Consejo de la Magistratura informó que el juez no posee causas en trámite relacionadas con el expediente que instruyó por los incidentes el día de la audiencia por el juicio al policía Jorge Villegas, condenado por la muerte de Pablo Vera.

Ante la resolución del Consejo Directivo de la Facultad, el magistrado presentó un recurso de amparo que aún está pendiente de resolución. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias