23/09/2016

No sólo lo golpearon: además los policías no lo trasladaron al hospital

La fiscal Julieta Villa que investiga la agresión a "Juanjo" Paniceres imputó a tres efectivos policiales por "abuso de autoridad". El médico policial había dispuesto que lo lleven al área de Salud Mental, pero no lo hicieron.

No sólo lo golpearon: además los policías no lo trasladaron al hospital

Tres agentes policiales de la Comisaría Tercera quedaron imputados por ser considerados autores del delito de abuso de autoridad, en el caso que investiga las lesiones que sufrió el joven Juan José Paniceres cuando fue detenido, mientras caminaba por el paseo del “Canalito”. La Fiscal Julieta Villa solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 12 además que citen a los tres agentes policiales a prestar declaración indagatoria.

Villa, titular de la Unidad Fiscal que investiga delitos contra la administración pública y delitos especiales, los imputa por dos hechos.

El primero sucedió el 28 de agosto a las 17, en Isidro Lobos y España, cuando Juan José  fue interceptado por un policía que intentó detenerlo. Según precisan desde el Ministerio Público Fiscal, “mediante forcejeos, el agente lo tomó del brazo y lo redujo, tirándolo al piso. Con posterioridad, se suma una oficial al lugar y entre ambos, mediante el uso de la fuerza, lo golpean, provocando lesiones de carácter leve que fueron debidamente acreditadas por parte del Cuerpo Médico Forense” señalaron.

Para la fiscal, "existen elementos probatorios suficientes para acreditar la responsabilidad y el accionar de los dos agentes policiales, quienes desempeñando un acto de servicio cometieron vejaciones y apremios ilegales contra el joven" expresó Villa.

Dos horas después, ocurrió el segundo hecho por el que se imputa a los policías. Al ingresar Juan José Paniceres a la Comisaría Tercera, un oficial de servicios “constata que el joven es paciente de Salud Mental”, se lo notifica al médico policial y esté dispone que lo trasladen al hospital. Este traslado nunca se habría realizado.

“De acuerdo a las constancias obrantes y lo que surge de los informes, oportunamente solicitados por la fiscal Villa, no se registra ingreso de la víctima, tanto en el sector de la guardia, como en el área de Salud Mental del Hospital local, como tampoco atención y tratamiento recibido” informaron desde el Ministerio Público, y señalaron que para la fiscal se "habría ilegalmente omitido cumplir con sus deberes de funcionario público, como así también omitió poner en conocimiento de algún familiar sobre la situación del detenido".

“Juanjo” Paniceres es un joven conocido en la ciudad de Roca: se sabe además que sufre un problema psiquiátrico y cuenta con documentación en la que certifica su estado de salud y se informa que puede sufrir ataques de epilepsia. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias