23/09/2016

Pesar por la muerte del docente de la Universidad de Río Negro

Fernando Calabozo se desempeñaba como profesor y realizaba investigaciones vinculadas a la volcanología y geoquímica. Sentidas palabras de sus amigos en las redes sociales.

Fernando, en una de las tantas expediciones. (foto gentileza)

La muerte de Fernando Calabozo (30) quien fue hallado muerto este mediodía en el volcán Puntiagudo de Osorno, Chile, provocó profundo pesar en toda la comunidad.

No sólo en sus familiares y amigos, sino en todos los vecinos que se habían sumado en oración, a la búsqueda del joven. 

Fernando había partido la semana pasada rumbo a Chile, junto a su amigo y compañeró de Travesía, Martín Marini, quien también falleció en medio de la tormenta de viento blanco que los atrapó en pleno descenso. Otro andinista, Diego Campos Pérez (26) de Puerto Montt, también fue hallado muerto. 

Marini y Campos Pérez, fueron encontrados el domingo 18 de septiembre, en medio de uno de los primeros operativos que intentaba hallar a los desafortunados andinistas.

El pesar por la muerte de Fernando también golpeó fuerte a los integrantes de la comunidad educativa de la Universidad de Río Negro. Esta tarde, expresaron su dolor:

"La Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) a través de sus autoridades, docentes y no docentes de la Sede Alto Valle y Valle Medio, manifiestan su pesar por el fallecimiento de Fernando Calabazo.

Fernando se desarrollaba como docente de las licenciaturas en Geología y Paleontología que la Universidad dicta en la ciudad de General Roca y como becario posdoctoral de Conicet realizando investigaciones sobre temas de volcanología y geoquímica en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la UNRN.

Con gran tristeza, toda la comunidad universitaria, acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento", expresaron.

Sus amigos en las redes:

 "Te fuiste porque eras demasiado grande para esta vida.. espero encontrarte en la proxima! Apasionado de la vida es la definicion que tienen todos en la mente y asi quedaras en el recuerdo.. Siempre con esa sonrisa caracteristica!! Buen viaje amigo!!, escribió Ine Rana, en el perfil de Fernando.

"Destrozado pero a la vez aliviado por la aparición del cuerpo de Fernando Calabozo. Él y Martin Marini eran mis amigos, mas que eso eran mis hermanos, escalamos y salimos juntos a la montaña desde que tengo memoria... No quiero dejar de agradecer a toda la gente que nos brindo su apoyo, familia y amigos. Tambien quiero agradecer por siempre a todo el personal de SOCORRO ANDINO, BOPE, OMEPI, CARABINEROS de RETEN RUPANCO y FUERZA AEREA DE CHILE, tanto por su extraordinario despligue y profesionalidad en la busqueda y rescate de mis amigos como por su calidez humana. También al gigante compromiso y aporte de Marcelo Chucao, quien nos alojo y ayudo a todos en Osorno (...)", comentó su amigo Federico.

 

"Un angel más en el cielo. .admiración es lo que siento por vos, por tu profesión, por lo que hacias, por tu pasión, una inmensa tristeza y dolor por la noticia..toda las fuerzas para su familia, amigos y compañeros de la vida...QEPD Fernando Calabozo", escribió Gagy, entre los mensajes posteados en su perfil.

"Gato...no puedo pensar en que escribirte, sólo decirte que te vamos a extrañar, que tus canciones de la renga van a sonar siempre y que protejas a toda tu familia y personas que queres!!! Abrazo amigo", expresó Marcos, otro de sus amigos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias