23/09/2016

Seguirán detenidos los sospechosos del asalto al kiosco céntrico

Los dos sujetos habrían intentado robar, pero el kiosquero y un cliente se defendieron y los persiguieron. En la huida, dispararon varios tiros en plena calle Mitre.

Seguirán detenidos los sospechosos del asalto al kiosco céntrico

El juez Maximiliano Camarda (titular del Juzgado de Instrucción N° 8) tomó hoy declaración indagatoria y dispuso la detención de los dos sujetos sospechados de realizar el intento de robo y posterior escape con disparos con arma de guerra al kiosco “Javier”, ubicado  en calle Mitre casi Buenos Aires.

Los imputados se abstuvieron de declarar, y sus abogados defensores -la Defensora Oficial Flavia Rojas y el abogado particular Pablo Iribarren- solicitaron en la audiencia la eximición de prisión, cuestión a la que se opuso el Fiscal Ricardo Romero. El juez hizo lugar a los planteos del fiscal y determinó la detención de los sospechosos hasta la resolución de la situación procesal, que se producirá en los próximos diez días.

El hecho imputado ocurrió el pasado martes minutos después del mediodía. Los imputados ingresaron al local y según estableció el fiscal, uno de ellos "permaneció en la puerta de ingreso, mientras que el otro, que portaba una mochila negra sobre el pecho, se dirigió al lugar donde se encuentra la caja registradora, frente a la cual se encontraba la propietaria del comercio (...) a quien empuja hacia atrás e intenta abrir la caja, a la vez que exigía la entrega de dinero. En tales circunstancias, un muchacho de nombre G., que también se hallaba en el local, golpeó con su mochila al delincuente que había quedado en la puerta y en ese momento uno de los agresores efectúa un disparo de arma de fuego. Inmediatamente, el que se encontraba cerca de la puerta le dice al que intentaba abrir la caja registradora "...vamos, vamos..." y ambos salen del quiosco sin lograr la sustracción de efecto alguno".

Desde allí comenzó una persecución por parte del esposo de la propietaria y un cliente, y según relató el fiscal "tomaron por calle Mitre hacia la intersección con Buenos Aires y por ésta hacia el norte, hasta llegar a un vehículo marca Fiat Duna (...) que se encontraba estacionado". Según la imputación, "previo acceder al vehículo, uno de ellos, el que estaba del lado del conductor, efectúa disparos de arma de fuego hacia el lugar donde se encontraban" los dos damnificados.

Luego la policía encontró el el auto abandonado en calle Moreno al 500, y en un baldío cercano encontraron a uno de los imputados que "intentaba esconder una mochila entre los yuyos".

Según informó la Delegación de Comunicación Judicial, “la requisa en la misma permitió el secuestro de una pistola Browning calibre 9 milímetros con 8 cartuchos y un revólver Magnum 357 con 6 cartuchos”. Algunos minutos después atraparon al segundo imputado en calle Buenos Aires, entre Gelonch y San Luis.

El fiscal les atribuyó a ambos la presunta autoría de los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, abuso de armas y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias