LA CASA DEL HORROR

| 23/09/2016

Está condenado a 15 años por abusar de su sobrina, ahora piden 10 años por abusar de su nieta

En tribunales todavía está en trámite otra denuncia similar que presentó su hija mayor. El sórdido caso fue dado a conocer este año por ANR. Una mujer que este mes fue condenada por abuso junto a su pareja, también integraba el mismo grupo familiar.

Está condenado a 15 años por abusar de su sobrina, ahora piden 10 años por abusar de su nieta

El hombre que fue conadenado a 15 años de prisión por abusar de su sobrina, llegó otra vez a juicio. Esta vez, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de 10 años de prisión por considerar que también habría abusado de una nieta cuando la chiquita tenía apenas 4 años.

El caso, que fue difundido en mayo de este año por ANR y fue conocido como “La Casa del Horror”, no para de sorprender a los jueces y funcionarios judiciales.

Esta semana, se inició el segundo juicio contra este sujeto de 52 años quien ya fue condenado a 15 años de prisión por los jueces de la Cámara Segunda del Crimen. En ese mismo proceso fue condenado su hijo (10 años prisión) y un tío-abuelo de la niña de 77 años (8 años de prisión). Las setencias no están firmes aún.

Ayer, en el edificio de tribunales se cerró el proceso con la declaración de dos testigos por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo, ante la Cámara Tercera del Crimen.

Previo a la formulación de los alegatos, prestaron declaración dos psicólogas. Una en representación del Juzgado de Familia Nº 11 y otra particular que estuvo a cargo del tratamiento de la menor durante el plazo de un año. Luego declaró el imputado, quien negó los hechos.

El Fiscal de Cámara, Andrés José Nelli solicitó 10 años de prisión efectiva por considerarlo autor material y responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo  y por haberse cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma".

El hecho investigado habría ocurrido en una oportunidad en el año 2010, en la chacra de un familiar de la menor de zona rural de Roca, cuando la víctima tenía 4 años de edad, en circunstancias en que ambos (nieta y abuelo) se encontraban solos.

Para Nelly, las pericias practicadas sobre la niña fueron contundentes a la hora de probar la existencia de los hechos. Durante su alegato, resaltó el informe de la Oficina de Atención a la Víctima, en el que "se evidencia el estado y la situación de angustia de la menor", la pericia psicológica realizada, en la que se indica que "la menor posee sintomatología con el abuso sexual", como así también el testimonio de la menor en Cámara Gesell y el informe de la perito, el cual descarta que "los dichos de la menor sean producto de la invención”.

En tanto la Defensora de Menores, María Estela Aroca Alvarez, compartió el criterio de la fiscalía, adhiriendo a la acusación y solicitó que se agregue el agravante de "situación de convivencia".  Destacó, al igual que el fiscal Nelli, los informes técnicos, en particular los informes del Juzgado de Familia Nº 11, se desprende "la situación de violencia intra-familiar que padecía la menor y de los malos tratos recibidos". Asimismo, señaló que el testimonio de la menor dado en Cámara Gesell "se encuentra avalado por elementos probatorios suficientes que le dan sustento a dicha declaración".

Por su parte, la defensora oficial Flavia Rojas solicitó la absolución de culpa y cargo de su defendido, cuestionando "la materialidad del hecho, la autoría y la calificación legal". Destacó en su alegato las pericias realizadas sobre el imputado, de las cuales señaló "no surgen claros signos o síntomas asociados a un trastorno en la esfera piso-sexual . Además, remarcó que "no existen informes que sustenten los dichos de la menor y que los mismos presentan contradicciones".

La defensa, presentó como prueba un DVD con declaraciones prestadas por la menor en Cámara Gesell en el 2014, en el marco de otra causa donde la misma "habría negado ser abusada por su abuelo y que había sido inducida por su madre". Con respecto a esto, a fiscalía señaló que "no guarda relación con el hecho que se está investigado".

La Casa del Horror

"Un horror". Así había descripto la primera de las víctimas la casa donde era sometida sexualmente desde que tenía 3 años. Los abusos a los que fue sometida la sobrina del sujeto que ahora está siendo enjuiciado por el supuesto abuso de su nieta.

En la "casa del horror" no sólo había sometimiento sexual sino también hechos de violencia. Cuando escaseaban los recursos, en la casa sólo comía el jefe de familia mientras que los chicos eran enviados a trabajar o a pedir, declaró la primeras de las víctimas en el juicio donde también fue condenado el primo y el tío-abuelo de la niña.

También se encuentra en trámite ante la Cámara Criminal Segunda una causa contra el imputado por abuso sexual, donde la denunciante es la hija mayor de edad.

Como si esto no fuera poco, a principios de mes se conoció que una pareja fue condenada también por el abuso de una niña de 7 años.

Si bien no había sido informado oficialmente, en las últimas horas se conoció que la mujer y su pareja también son parte de la misma familia en la que se produjeron los hechos anteriormente relatados.

El hombre fue condenado a 9 años de prisión por "tocamientos impúdicos, y obscenos gravemente ultrajantes a la niña" y "dichas aciones perversas se llevaron a cabo, en su mayoría, en presencia de la progenitora de la menor". Por esta razón el fallo incluyó también a la mujer, atribuyendole una responsabilidad ya que consideraron que "cooperó y prestó la colaboración necesaria para que su pareja y conviviente (...) pudiera cometer los hechos". La condenaron a 8 años de prisión. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias