23/09/2016

Trabajadores toman el edificio de Senasa

ATE lleva adelante la medida en el marco de un paro de 10 días que comenzó este jueves con adhesión nacional. Aseguran que el Gobierno aplicó un notable ajuste presupuestario.

Toman edificio de Senasa Patagonia Norte
Foto: Archivo Patagonia FotoPress
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) nucleados en ATE transitan por el segundo día de paro con una masiva adhesión en todo el país.

Entre los hechos destacados, se realizó el levantamiento total de las barreras sanitarias en Río Colorado y la toma del edificio de la Regional Patagonia Norte, que se produjo ayer a partir de las 14 en Roca. 

La ocupación se podría prolongar hasta que se completen los diez días de paro total. El lunes, en asamblea, definirán la continuidad de la toma. 

Los trabajadores realizan las medidas de fuerza en rechazo a la reducción de fondos para el presupuesto 2017. En el se prevé un gasto de 3.746 millones de pesos, mientras que los ingresos proyectados en concepto de tasas, aranceles y el porcentaje de las importaciones superan los 6.192 millones. Se está aplicando un ajuste de 2.446 millones, reduciendo a la mitad el funcionamiento operativo respecto de 2016.

Las demandas del sindicato son:








Te puede interesar
Ultimas noticias