22/09/2016

Repararán el deteriorado tramo de la Ruta 152, de La Pampa

Las empresas de transporte de pasajeros habían anunciado que suspenderían sus servicios de larga distancia que ingresaban a Roca de manera directa por la Ruta Provincial 6, El director de Vialidad Nacional dijo que la repavimentarán.

Entre los parajes, el estado de la ruta es lamentable. El asfalto está destruido y las empresas iban a suspender sus servicios. (Foto: gentileza)

El director de Vialidad Nacional (VN), Javier Iguacel, confirmó que el próximo año se repavimentará y se reparará el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 152, que se encuentra ubicado entre las localidades de Lihuel Calel, Puelches, y el paraje El Carancho, en La Pampa.

Cabe recordar que varias empresas habían reclamado al gobierno Nacional la reparación de la cinta asfáltica. Incluso habían anunciado la suspensión de las líneas de colectivos de larga distancia que transitan por esa zona con destino a la región sur de la Patagonia.

La noticia había generado preocupación en General Roca teniendo en cuenta que por ese acceso -que luego se transforma en la Ruta Provincial 6- ingresan cientos de colectivos por mes a la región del Alto Valle.

“Ya analizamos esa situación y los vamos a solucionar el próximo año. Se va a repavimentar y a reparar los tramos dañados”, dijo Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional en comunicación con ANR.

El funcionario nacional confirmó que ya tomó contacto con las empresas de transporte de larga distancia quienes le habrían expresado que mantendrán el servicio por esa zona.

El pedido para la reparación de ese tramo de la Ruta 152 no era nuevo. Desde la empresa Vía Bariloche iniciaron los reclamos en 2014 como consecuencia del deterioro de la cinta asfáltica y los daños que provocaba en las unidades que transitaba por ese sector.

No eran pocos los automovilistas que también habían optado por abandonar esa vía de comunicación teniendo en cuenta el peligro que significaba el dañado asfalto.

Lo cierto es que Iguacel confirmó que el servicio de las empresas de larga distancia por esa zona no se va a suspender aunque aclaró que las reparaciones del paño de asfalto se realizará recién el próximo año.

Tal fue el nivel de preocupación que generó en nuestra ciudad que el Concejo Deliberante emitió una comunicación oficial solicitando al gobierno de Mauricio Macri la reparación urgente de ese tramo.

“Mediante la Comunicación 001/2016 el Deliberante solicitó a Rogelio Frigerio (Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda), a Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación) y al Ingeniero Javier Alfredo Iguacel (Director Nacional de Vialidad) la urgente reparación de la Ruta Nacional N° 152,  en el tramo comprendido entre la zona Lihuel Calel, Puelches y el Paraje El Carancho”, expresaron desde el Deliberante, en una medida que fue votada por unanimidad (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias