21/09/2016

Sigue en estado "crítico" motociclista que habría chocado en una picada clandestina

Tiene 19 años y sufrió lesiones intracraneales. Está en terapia intensiva de un sanatorio. Desde el municipio pidieron a los vecinos denunciar este tipo de actividades ilegales.

Sigue en estado "crítico" motociclista que habría chocado en una picada clandestina

El joven de 19 años que protagonizó un tremendo choque en la zona rural de Roca, continúa en estado “crítico” y en coma inducido, informaron esta mañana fuentes del Sanatorio Juan XXIII. En tanto desde el municipio, aseguran que se hace "difícil" controlar este tipo de eventos clandestinos, y pidieron la colaboración de la comunidad para denunciar las picadas que se realizan en la zona rural de nuestra ciudad.

“Está recibiendo asistencia mecánica y ahora se deberá esperar las próximas horas para conocer su evolución ya que presenta lesiones intracraneales muy graves”, dijo la fuente médica consultada por ANR.

Trascendió que el joven sería de apellido Salinas y que el domingo por la tarde ingresó en estado sumamente delicado al hospital Francisco López Lima, tras el tremendo choque que habría protagonizado en medio de una picada. Inmediatamente fue derivado en estado grave al Sanatorio Juan XXIII donde desde ese día se encuentra en coma inducido producto de las graves lesiones sufridas en la zona craneal.

En un principio se pensó que sólo se trataba de un accidente entre dos motos, pero con el paso de las horas se conoció que en realidad se trataba de picadas en las que participan cientos de jóvenes en motos. Los protagonistas de esta trágica actividad se congregan principalmente de la zona rural de Roca, los fines de semana, y practican estas peligrosas carreras, donde -según fuentes a las que accedió ANR- también se realizan apuestas.

Incluso en algunas oportunidades, han venido corredores de la vecina localidad de Allen.

El hecho dado a conocer por ANR tuvo amplia repercusión en distintos medios locales quienes rápidamente se sumaron al debate sobre este tipo de carreras ilegales.

Uno de los primeros en lamentar el hecho fue el secretario de Gobierno, Diego Matarazzo, quien explicó que justamente por tratarse de un hecho clandestino, resulta sumamente difícil de controlarlo.

“Me enteré por ANR, nunca había visto ni estábamos enterados de este tipo de actividades ilegales”, dijo el funcionario municipal, quien aseguró que desde el área de Tránsito cuentan con muy pocas herramientas para hacer frente a estas actividades.

Explicó que cuando se detecta algo irregular (como el tema de las fiestas) deben dar aviso a la policía porque de lo contrario los inspectores pueden ser víctimas de ataques, advirtió.

Igualmente, pidió la colaboración de los vecinos para denunciar este tipo de hechos clandestinos no sólo por los que corren sino también por los que están observando las carreras o bien por los que transitan por esa zona.

“Nosotros estamos atentos a las redes sociales porque a veces detectamos las fiestas clandestinas, pero esta es la primera vez que vemos algo así”, dijo Matarazzo.

 

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias