PARO

| 21/09/2016

Unter realiza un nuevo paro de 48 horas

El gremio definió concretar una retención de servicios el 27 y 28 de este mes. “La relación con el gobierno provincial se tensa cada vez más”, afirmó a ANB el secretario general del sindicato.

Unter realiza un nuevo paro de 48 horas

Unter definió un paro de 48 horas en toda la provincia para el 26 y 27 de septiembre. La medida fue tomada este martes en el Congreso desarrollado en Las Grutas.

El secretario general del gremio, Mario Floriani, señaló que continúan exigiendo al gobierno rionegrino un 20% de aumento para la segunda parte del año. En diálogo con ANB, aclaró que “esa es la cifra mínima para empezar a hablar”.

El sindicalista afirmó que “es necesario que se reabran las paritarias” y subrayó que “el conflicto por la situación de los docentes se agudiza cada vez más”. “No hay voluntad de diálogo, por lo que parece que la intención es confrontar con los trabajadores”, añadió.

El paro se llevará adelante el 27 y 28 de este mes, con movilizaciones en Viedma y en Cipolletti. Unter también reclama “mayor presupuesto para las escuelas” y la reincorporación de dos delegados del Valle que fueron separados de sus cargos. (ANR/ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias