20/09/2016

Mirá el video de la “picada” que dejó a un joven en estado de coma

Se conocieron detalles de las carreras ilegales que se corren en los caminos rurales de Roca y que convocan a jóvenes de toda la región.

Mirá el video de la “picada” que dejó a un joven en estado de coma

El domingo, al menos dos motos chocaron de frente en un camino rural.

Inicialmente, trascendió que el impacto había sido entre dos conductores, y que producto del choque frontal uno de ellos había quedado en estado de coma, internado en el hospital Francisco López Lima y luego trasladado al sanatorio privado Juan XXIII.

Ahora se conocieron más detalles e incluso ANR obtuvo un video en el que se registraría el momento exacto del trágico choque.

 

Picadas clandestinas regionales

El impacto se produjo en el contexto de “picadas” clandestinas que se desarrollan en la ciudad, cada 15 días.

Una fuente que pidió expresa reserva de su identidad detalló que las picadas convocan mayormente a jóvenes y algunos adultos de los barrios  Chacra Monte, J.J. Gómez, Paso Córdoba y toda la zona rural de Roca, llegando incluso “competidores” desde la vecina localidad de Allen.

Los participantes cuentan con motos de distintas cilindradas, “tuneadas” en cuanto a su aspecto y con modificaciones en el motor para potenciarlas.

Los circuitos donde se disputan las “picadas” ilegales varían para esquivar controles policiales y municipales, pero por lo general son calles rurales al sur de la Ruta Nacional N° 22, preferentemente asfaltadas, detalló una persona que habitualmente participa de estas convocatorias.

Estos encuentros son una atracción para centenares de jóvenes y aunque no todos compiten, muchos se quedan al costado del camino para ver las improvisadas carreras. Incluso muchos de ellos corren el el riesgo de sufrir una lesión en caso de accidente.

En el caso del accidente del domingo, la carrera se habría disputado al sur de la 22, pasando 2 kilómetros “Los Pinos” (en dirección a Neuquén), y 2 kilómetros al sur.

Los encuentros se producen con una frecuencia quincenal, fines de semana de por medio.

 

El joven en coma

Aún permanece en estado de coma inducido uno de los protagonistas del video y su estado es "sumamente grave", según informaron fuentes médicas. El joven sería uno de los 4 participantes que resultaron involucrados en el choque.

Según explicó la fuente consultada, “tres venían corriendo en un carril, y otra moto venía de frente en la mano contraria. Esta moto levantó la rueda delantera y perdió el control, chocando de frente con las otras tres”, señaló.

Si bien el video no registra el momento preciso del impacto, documenta la caída de al menos dos de las motos, y también permite observar la gran cantidad de público que se convoca en el lugar.

En el video se puede escuchar inicialmente el ruido que provoca la colisión de las motos, se ve pasar a una de ellas, y también se ve como el joven que la manejaba es arrastrado por el vehículo, impactando a mucha velocidad contra el suelo. Luego se ve otro vehículo que cae al encontrarse con la moto que venía en sentido contrario.

Las carreras son organizadas a través de Facebook y el testigo que estaba en el lugar del impacto indicó que podía ser que en las mismas “también haya apuestas por plata”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias