15/09/2016

Empresa Los Hermanos ya no trasladará alumnos de escuelas públicas

Lo dijo la ministra de Educación, Mónica Silva quien ahora evalúa implementar otro sistema que no sea la contratación de una firma. A fin de mes se realizará el segundo llamado a licitación.

Esta es la vista del estacionamiento que la firma tiene a la vera de la Ruta 22, en la zona de Stefenelli. (foto Patagonia Fotopress)

“La empresa Los Hermanos no se presentará a la próxima licitación para el transporte de alumnos de escuelas públicas”. La frase de la ministra de Educación, Mónica Silva, no dejó dudas.

Tras el primer y frustrado llamado a licitación, la titular de la cartera educativa advirtió que en caso de que el segundo llamado quede desierto están evaluando alternativas como es el pago de becas a los estudiantes que utilizan el servicio.

Silva dijo que el interés del ministerio es brindar una solución rápida y concreta al cuestionado sistema que actualmente brinda la empresa, propiedad de los hermanos Galas.”Me avisaron que no se van a presentar a ninguna licitación”, enfatizó la funcionaria rionegrina al referirse a la firma que tiene su sede en Roca, y que ha sido blanco de las críticas no sólo por el servicio sino también por las irregularidades en las unidades que le costaron varios secuestros.

Pero la ministra sostuvo que en caso de que no se logre llegar a un acuerdo con una empresa, están analizando una serie de alternativas para que los alumnos puedan trasladarse directamente a sus respectivos establecimientos.

“Podría implementarse un sistema de becas con importes superiores. No voy a ser yo quien trabaje para las empresas de transporte si todo lo que ofrecemos es muy por debajo de sus expectativas”, sostuvo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias