08/09/2016

Se arrojó al Canal Grande para salvar a un perro

A pesar del frío, el policía rescató a un labrador con la ayuda de una soga. El perrito se había caído en la usina y por más que muchos lo intentaron, nadie había logrado sacarlo del agua.

El labrador fue rescatado por un hombre que se tiró al agua
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

El cabo primero Javier Palma presta servicios en el grupo COER pero hoy tenía franco. 

Transitaba de civil en su auto, cuando repentinamente vio una multitud en el Canal Grande alrededor de las 9:30.

Al acercarse vio que unos cinco colegas de la Comisaría 31, intentaban, rodeados de curiosos, rescatar a un perro de gran porte color negro que se estaba ahogando en el curso de agua.

“Lo enlazaban como podían pero no lo conseguían”, relató el cabo Palma. Ahí fue cuando decidió que todo era cuestión de segundos y casi sin pensar, se zambulló a una media cuadra de Mendoza.

El labrador se estaba quedando sin fuerzas por la exigencia física y el nerviosismo. Se había caído a la altura de la usina en calle Belgrano, y le venía presentando batalla a la corriente y la profundidad por unos 500 metros.

Una vez en el agua, el policía de 39 años, lo ató con una soga y los oficiales de la unidad 31 tiraron de la cuerda logrando concretar el rescate a unos 30 metros de la Mendoza y concluyendo con la ovación de los vecinos.

“No me pareció nada fuera de lo común, tiene que ser normal en nuestra labor”, aseguró el policía a ANR luego del salvataje: “es la vocación de servicio que tenemos”.

El Canal Grande se cobra varias víctimas por año. Es común en Roca, que ocurran este tipo de accidentes, como sucedió en mayo, cuando bomberos sacó a un perro a la altura de Rosario de Santa Fe. En julio policías y vecinos protagonizaron un rescate similar. Pero la nota, la dio un joven policía quien en marzo pasado le salvó la vida a una persona de las aguas del canal grande. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias