07/09/2016

Suspendieron a una alumna del CEM 9 y se abre el debate por las horas libres

La joven tenía solo una hora de clase, al final de la jornada, y decidió retirarse antes del colegio. Su padre cuestionó que los directivos que la sancionaron no controlan el ausentismo docente.

Suspendieron a una alumna del CEM 9 y se abre el debate por las horas libres

“La sanción a mi hija es algo menor respecto del tema central, que es el ausentismo docente” explica Oscar, padre de una alumna del CEM N° 9 que fue sancionada por retirarse del colegio antes, en una jornada en la que tenían varias horas libres y solo cursaban en la última hora.

Su padre plantea que el mensaje del colegio es contradictorio: “Por un lado sancionan a mi hija por irse antes, pero no hacen nada para frenar las faltas de los docentes. Entre los paros de maestros, los de porteros, los certificados, las jornadas… realmente en lo que va del año tuvieron muy pocos días de clases” señala Oscar, quien también aclara que su hija tiene buenas notas y no falta a la escuela. “Yo mismo la llevo. Y ella va con los trabajos prácticos, las tareas hechas, y llega y no va el docente. Bueno, queda para la próxima semana. Pero la semana siguiente… también falta. Entonces para los chicos es frustrante” opina Oscar.

Tanto él como su mujer fueron al mismo colegio que sus hijos, el CEM 9. El cree que el nivel educativo está en baja de forma dramática, y que esta formación deficiente va a incidir en las posibilidades laborales de los estudiantes. “En la escuela no les enseñan los valores de cumplir, de las obligaciones… al contrario, el mensaje es opuesto.”

 

La alternativa de la educación privada

Oscar indicó que tiene 4 hijas, con lo cual económicamente le resultaría imposible enviarlas a una escuela privada. Sobre este punto, también opinó que “los docentes son más responsables en una privada. Son los mismos docentes, pero en la escuela pública presentan certificados y a la privada no faltan”, señaló.

 

Los directivos y la suspensión

Consultado si había hablado el tema con los directivos del establecimiento, el padre de la chica suspendida indicó que habló el año pasado, pero que no encuentra sentido en dialogar con ellos porque “todo el tiempo se están excusando, dicen que tienen las manos atadas”.

Oscar formuló su denuncia pública buscando abrir el debate respecto el ausentismo en la escuela, más allá de la sanción a su hija que según precisó, se trata de un día de suspensión.  (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias