31/08/2016

Se cumple un año del crimen y "El Tano" Gigli sigue en Brasil

La Corte Suprema de ese país todavía no resuelve su extradición. Hace un año el contador Guillermo Martínez moría desangrado en el departamento de quien sería el criminal.

Se cumple un año del crimen y "El Tano" Gigli sigue en Brasil

Hace exactamente un año. Guillermo Martínez, el exdirector de Rentas de la provincia de Río Negro, era asesinado en un departamento de calle La Pampa, casi Alsina. Sospechan que su mejor amigo, Ottavio Gigli lo asesinó brutalmente tras una discusión.

Fue cerca de las 22 del último día de agosto de 2015, según las pericias realizadas al cuerpo de la víctima, que Martínez fue asesinado en la casa de “El Tano”.

El cuerpo fue hallado después de una noche de búsqueda por efectivos de la Policía quienes habían intentado dar con la pareja de amigos durante toda la noche, tras una llamada de la familia del contador que no respondía a los requerimientos telefónicos.

Es que la última vez que los habían visto juntos fue esa noche, cuando Martínez llegó en su Toyota Corolla –patente GSN 569– a la vivienda de Gigli por lo que se sospecha que a esa hora fue ultimado con un cuchillo que lo dejó sin ninguna chance de sobrevivir.

Gigli lo habría tomado desde atrás. Y con saña, le clavó el arma blanca al menos cinco veces en el pecho.

Tras la trágica noche, escapó en su camioneta en compañía de su hijo de 18 años a Buenos Aires. Allí dejó al chico con un familiar, estacionó el costoso vehículo en un garage, y partió con rumbo desconocido.

Nadie sabe qué pasó en esas horas en la cuales “El Tano” y su hijo viajaron a toda velocidad con destino a la capital.

Se sospecha que tras el brutal hecho, Gigli limpió la escena, hizo una valija, tomó algunos dólares y luego escapó. En el lugar no se encontró el arma homicida por lo que creen que la tiró en algún lugar, cuando viajaba con su hijo.

Finalmente el 1° de abril de este año, Gigli fue detenido en Foz de Iguaz, con un pasaporte apócrifo.

Allí, en una cárcel de esa ciudad, espera que la Justicia resuelva su futuro ya que el juez de Instrucción Maximiliano Camarda solicitó su extradición.

La Corte de Brasil deberá resolver la situación del hombre de 53 años.

 

¿Por qué?

 

¿Cuál fue el motivo por el cual Gigli habría asesinado a su amigo de décadas? Esta es la principal pregunta que se hace la esposa y la familia de Martínez.

“Guardaban una amistad de años. Se habían ido de viaje y compartían la misma pasión por las motos”, reveló uno de los amigos que también integraba ese círculo.

También es uno de los grandes interrogantes que tiene el juez Camarda, quien espera la extradición de “El Tano” para indagarlo y conocer algún detalle más sobre esa sangrienta noche.

Algunos sospecharon en un principio que se trataba de una deuda de dinero, pero los dos tenían solidez económica. Otros sospecharon de algún problema vinculado a alguna mujer, pero esa hipótesis también fue descartada de plano.

Lo cierto es que cuando Gigli sea extraditado no pasará mucho tiempo para que llegue a juicio. Y se conozca al menos una parte de lo que ocurrió esa sangrienta noche en el céntrico departamento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias