31/08/2016

Una nueva rotonda buscará ordenar cinco esquinas

Es uno de los puntos más complicados del tránsito en el norte de la ciudad. Lo anunció hoy el intendente, en el marco de la presentación del presupuesto municipal y el plan de obras para los próximos meses.

Una nueva rotonda buscará ordenar cinco esquinas

Una nueva rotonda se sumará a las calles de la ciudad de Roca. En este caso es en el norte de la ciudad, cuando la calle Rosario de Santa Fe parece continuar en una curva y convertirse en Jorge Newbery. Esta calle desemboca en la rotonda de acceso por Ruta 6, y también permite acceder al aeropuerto.

En esa calle se conectan América y Almirante Brown, además de Rosario de Santa Fé y Newbery. En el caso de América, la misma tiene un boulevard que hace que sean aún más los “carriles” a conectar.

A pesar de la complejidad del tránsito en ese sector, su deficiente iluminación y los nulos controles de tránsito, no es de los sectores más accidentados de Roca, aunque tiene un intenso tránsito.

La obra fue anunciada dentro de un plan para los próximos meses que también incluye, a unos 500 metros de esta rotonda, la pavimentación de Damas Patricias, entre Evita y Newbery.

 

Las obras anunciadas

Ejecución del pavimento de la calle Damas Patricias desde la calle Evita hasta la Jorge Newbery

Paso a Nivel en calle Chacabuco

Estacionamiento a 45º sobre la 9 de Julio

Nuevo puente sobre la calle Chacabuco en el Paseo del Canalito

Pavimento y cordón cuneta en Barrio Nuevo

Rotonda en Jorge Newbery y América

Pavimento en el Barrio Alfonsina Storni

Nuevo puente en el Barrio La Rivera


Además se anunció la incorporación de nuevas máquinas para la bloquera municipal y el alumbrado público en distintos barrios. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias