31/08/2016

Empleados denuncian que no llegan recursos para sectores carenciados

Esta mañana hicieron un reclamo al delegado del organismo provincial. Piden módulos alimentarios, leche y recursos para movilizar a los operadores en los barrios.

Félix Bustos recibió el reclamo de los trabajadores esta mañana. Aseguró que realizará gestiones en Viedma. (Gentileza)

No hay recursos. Así de simple y concreto es el reclamo que esta mañana le expusieron los operadores al Delegado de Desarrollo Social, Félix Bustos, tras un reclamo que realizaron en el patio de la institución.

Al igual que el mes pasado, los técnicos y empleados de la institución, plantearon que no tienen combustible para movilizarse a los barrios, no tiene módulos alimentarios para las familias que no tienen nada para comer. “Este año ni siquiera han mandado colchones y tampoco hay leche”, comentó tras el encuentro una de las trabajadoras a ANR.

Los empleados le plantearon a Bustos que hace una semana que no tiene combustible para viajar a los barrios. “El ministro Galli nos respondió (a través de una publicación de ANR) que teníamos que viajar en colectivo. Nosotros no tenemos problemas pero muchas veces el chofer que nos acompaña también colabora con nuestra seguridad porque trabajamos con familias y casos extremos”, explicó otro de los empleados consultados por este medio.

El Delegado se comprometió a que la semana próxima realizará gestiones en Viedma para tratar de destrabar los recursos para los empleados.

Otro de los planteos que se realizaron fue que Desarrollo Social de la provincia acordó la entrega de módulos a una organización de desocupados de Roca pero -según los operadores- esa no es una solución para todos los vecinos que viven en situación de extrema pobreza.

“A los sumo es una respuesta política a un grupo pero no es una solución con las familias con las cuales se trabaja desde Desarrollo Social”, aclaró otro de los trabajadores. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias