30/08/2016

Bariloche: Procesan a policías por allanamiento ilegal a la casa de Lucas Muñoz

Se trata de Luis Irusta y Maximiliano Morales. La medida fue ordenada por el juez Bernardo Campana.

El cadáver del policía fue hallado el 10 de agosto en un descampado.

El juez Bernardo Campana ordenó el procesamiento de los policías Luis Irusta y Maximiliano Morales en el marco de la causa conexa que investiga el allanamiento de la casa del policía que luego fue ultimado de un disparo en la cabeza.

Fuentes judiciales informaron a ANB que la medida fue decretada porque ambos agentes allanaron de manera ilegal la casa de Muñoz el día de su desaparición, el pasado 14 de julio. También se los acusa de destruir pruebas. Irusta se encontraba detenido con prisión preventiva, mientras que Morales estaba con libertad condicional.

A estos dos procesamientos se suman los de los policías Federico Valenzuela Campos y Néstor Meyreles, quienes están con prisión preventiva. Ambos fueron imputados por “encubrimiento agravado y abuso de autoridad”. 

También están imputados los comisarios David Paz y Manuel Poblete, aunque aún no fueron indagados por lo ocurrido, al igual que los jefes José Jaramillo y Jorge Elizondo.

Los primeros resultados de las pericias indicaron que Muñoz estuvo cautivo mucho tiempo y fue asesinado poco antes del hallazgo del cuerpo, ocurrido el 10 de agosto.

El cadáver presentaba un tiro en una pierna, aunque anteriormente Muñoz recibió otro en la nuca. Todo esto hace presumir que el policía intentó escaparse cuando se encontraba secuestrado. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias