30/08/2016

La fiesta del TC ya se empieza a vivir en Bariloche

Mañana comienza el arribo de pilotos y máquinas con mucha historia en la categoría. Desde el jueves y hasta el sábado, el Turismo Carretera festejará en Bariloche sus 80 años de vida. Habrá conferencia de prensa, exhibición de autos y autóg

El seis veces campeón y que viene de ganar en Paraná, Guillermo Ortelli será protagonista de la visita. Foto: www.actc.org.ar.

Los amantes del Turismo Carretera ya comienzan a vivir un cierre de semana diferente. Es que este miércoles comenzará el arribo el pilotos y máquinas que le darán forma a una visita inolvidable de la categoría con más historia en el automovilismo argentino y que en Bariloche comienza a festejar sus 80 años de vida con conferencia de prensa, charlas, autógrafos y exhibición de autos, actuales y varios que escribieron capítulos gloriosos en el conocido TC. Desde el jueves 1 y hasta el sábado 3, el público podrá apreciar a las máquinas y tener instantes de fotos y autógrafos con grandes figuras, varias de ellas que vienen de correr el fin de semana en Paraná. 

En la base del cerro Catedral, en exhibición estarán máquinas que provocarán mucha nostalgia, alegría y grandes recuerdos. Mañana llegarán algunos pilotos (entre ellos Mauro Giallombardo y Emanuel Moriatis) y máquinas y todo irá quedando listo para la jornada del jueves, día de conferencia de prensa, a las 15 en el Centro Cívico, y de mucha relación con el público. La prensa y el público en general podrán aprovechar a los pilotos y dirigentes durante toda la tarde, incluso luego del mencionado encuentro.

La idea de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) es acercar la categoría a escenarios que no toman parte del calendario anual para que también disfruten de pilotos y máquinas. El encuentro en suelo barilochense se iniciará el jueves con presentación y conferencia de prensa.

La presentación de la visita del TC será con conferencia de prensa, el jueves a las 15 en el Centro Cívico. De la misma participarán el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el intendente local, Gustavo Gennuso y los pilotos Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Martín Ponte, Mauro Giallombardo, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano y Luciano Trappa.

Guillermo Ortelli, seis veces campeón, viene de triunfar en Paraná en el que fue su primer festejo en 2016. El piloto de Salto será uno de los grandes atractivos de esta visita.

Entre las máquinas que podrán ser observadas estarán la "cupecita" de Juan Gálvez, la recordada máquina de Roberto Mouras, el Ford con el que se consagró campeón Emanuel Moriatis, el Chevrolet de Ortelli y el Ford del actual campeón, el entrerriano Omar "Gurí" Martínez, entre otros.

Además, se lucirá el Chevrolet con el que compite actualmente en TC Mouras el representante local, Luciano Trappa quien está realizando una gran campaña en el certamen. Con el equipo JP Racing Competición marcha séptimo en el certamen con 317,5 puntos luego de 10 de las 15 fechas programadas para esta temporada. Ya suma 24 competencias en la categoría, con 3 podios y una pole. El 25 de septiembre volverá a presentarse en el trazado platense "Roberto Mouras".

Entre jueves y viernes, la exhibición de los autos estará en la base del cerro Catedral y la misma espera por una gran concurrencia. Es una ocasión única ya que el TC saca de su museo a máquinas con mucha historia para recorrer el país y acercarse a la gente, mucho más de lo que lo hace en cada carrera.

Entre otros puntos de visita, luego de Bariloche, figuran Calafate, La Quiaca, Cataratas del Iguazú y Mar del Plata. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias