30/08/2016

Los docentes rionegrinos se suman a la Marcha Federal

Será en una protesta nacional en la que confluyen cinco columnas de distintos puntos del país. La marcha dura tres días, y no incluye medidas de fuerza.

Los docentes rionegrinos se suman a la Marcha Federal

El pasado viernes en Roca se terminaron de definir los últimos detalles organizativos de la participación rionegrina docente en la Marcha Federal, la jornada de protesta docente que culminará en Plaza de Mayo el 2 de septiembre.

Desde la Unter, según definieron recientemente participará una representación de trabajadores de la educación en la protesta convocada por las CTA

Según detallaron desde el gremio docente, “el 31 de agosto saldrán desde cinco puntos del país columnas que marcharán hacia Plaza de Mayo. La Columna NEA, parte desde Formosa y Posadas recorrerá 1.710 km. La columna Cuyo, saldrá desde Cerro la Gloria, ciudad de Mendoza, recorrerá 1.430 km. La Columna Sur Oeste (Cordillera), partirá desde Esquel y recorrerá 1.814 km. La Columna Sur Este (Costa), comenzará en Rawson y recorrerá 1.725 Km”, precisaron.


Los reclamos centrales de CTERA son la reapertura de las paritarias y el aumento salarial, entre otros reclamos. En nuestra provincia el gremio docente reclama, además, la recomposición salarial del 20 por ciento para el segundo semestre y el mejoramiento de las condiciones edilicias, entre otros puntos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias