30/08/2016

Un quinto puesto que vale mucho

En lanzamiento de jabalina, el local Adrián Sandoval se metió en el top-5 del Argentino de Atletismo U23 realizado el pasado fin de semana en Resistencia, Chaco.

Se midió con los mejores del país
Adrián quedó quinto en el Nacional de Chaco. Foto: gentileza.
Adrián quedó quinto en el Nacional de Chaco. Foto: gentileza.

Está entre los cinco mejores de la categoría, a nivel nacional, y es un gran resultado más allá que él esperaba estar en el pelea por el título argentino. El joven lanzador local Adrián Sandoval, uno de los mejores lanzadores de jabalina de la Patagonia (medallista en Juegos de Araucanía y con grandes resultados en diferentes torneos regionales y nacionales), estuvo el fin de semana en el XVIII Nacional de Atletismo para la categoría U23 en Resistencia, Chaco, logrando el quinto puesto entre 13 lanzadores con una marca de 55,53 metros.

Con mucho esfuerzo, vendiendo rifas, recibiendo ayuda de la familia, amigos y conocidos, el roquense hizo posible su viaje en avión a Chaco para competir y medirse con los mejores del país. El balance personal no fue bueno más allá de la muy buena ubicación final.

“Fui a Chaco con un objetivo y un sueño. No sé sí fue un mal día o no tener a mi entrenador ahí para que me vea los errores y así poder corregirlos, o el calor y el viento, la verdad no sé. La cosa que me salieron varios lanzamientos nulos y los que pude meter no llegaban a los lanzamientos que estábamos metiendo en los entrenamientos.
Para este Nacional hice dos rifas para poder viajar, en las cuales muchas personas me compraron números con la intención de colaborar y sin importarles el premio de la rifa. Le soy muy agradecido a todas las personas que me ayudaron, tenían confianza en mí, que les podía traer algo mejor que lo que me salió. Es por eso que me siento decepcionado conmigo mismo. También, para este viaje, mis familiares pusieron plata de su bolsillo y otra ayuda fue por parte de atletismo de la provincia.
Ahora pensando en frío ya pude pensar un poco mejor, que no siempre se alcanza lo pensado, capaz hizo falta más trabajo duro para alcanzar lo pensado o no sé.
Sí, con respecto a la experiencia ganada es verdad. Conocí nuevos atletas, nuevo lugar de la Argentina y lo que se siente viajar en avión, además de todo lo aprendido en relación a la competencia.
Con respecto a la marca teníamos pensado estar por arriba de los 62 metros, marca con la que ganaron. Es más teníamos, esperanzas, con todo el esfuerzo y entrenamientos que realizamos, de estar cerca de la marca para el sudamericano que era 67 metros”, contó Adrián ya en Roca luego de sumar una muy buena experiencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias