30/08/2016

Este sí es el mejor regalo para Roca en su aniversario

No estará dentro de los anuncios oficiales por los 137 años de la ciudad. Pero seguramente, muchos celebrarán su regreso a la ciudad. Un regalo que estará listo a fin de año.

Así está el cine ahora, tras su cierre.
Foto: ANR.
Foto: ANR.

Después de casi 2 años, las puertas del excine Paradiso se volvieron a abrir. No para recibir público sino para sacar una cuantas carretillas llenas de escombros.

No fueron pocos los vecinos que comenzaron a preguntarse si el cine volverá a abrir sus puertas en Roca tras ese triste día de septiembre de 2014, cuando se anunció que la única sala de la ciudad cerraba definitivamente.

ANR está en condiciones de confirmar que un nuevo cine se inaugurará en diciembre, según trascendió de fuentes consultadas por este medio.

El edificio ubicado en avenida Roca casi Mitre, será remodelado en su totalidad. Si bien no han trascendido muchos detalles, se supo que tendrá dos salas y se están haciendo los estudios complementarios para lograr cumplir con todos los requisitos que exige la instalación de un sala de entretenimientos de estas características.

No se supo el monto de inversión pero se confirmó que el empresario interesado en reabrir la sala es oriundo de Buenos Aires y que estaría dispuesto a financiar la obra para su reapertura. Ya se contrató una empresa que realizó una obra similar en un cine de Neuquén, y por lo que se pudo saber las nuevas salas y el equipamiento, estarán en pleno funcionamiento a fines de este año.

ANR tomó concto este mediodía con Jorge Cozzi, uno de los propietarios del local (y de LU18 Radio El Valle) quien no quiso brindar detalles del emprendimiento ni de los trabajos que se están realizando desde hace varias semanas.

Frustración

Cabe recordar que en 2014, tras la proyección de “Los indestructibles 3”, la sala de Cinema Paradiso cerró definitivamente.

Los motivos no sólo estaban centrados en el escaso público que asistía al cine sino también pora la falta de apoyo económico para mantener abierta la sala.

A partir de esta situación muchos vecinos comenzaron a viajar a Neuquén para poder buscar este entretenimeinto pero los costos resultan altos para cualquier grupo familiar por lo que terminó siendo una alternativa “muy cara”.

En un momento, el intendente Martín Soria también había anunciado un complejo comercial sobre calle San Juan donde se instalaría un centro comercial con cine y paseo de compras.

Pero finalmente sólo la empresa Chango Mas se terminó radicando en esa zona y no incluyó entre su inversión, ninguna sala ni paseo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias