30/08/2016

La atención "pende de un hilo" en la guardia del hospital

Gremio asegura que la falta de personal pone en riesgo a la población por lo que podrían volver las protestas.

Foto archivo Patagonia FotoPress

Para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el funcionamiento de la guardia del hospital Francisco Lopez Lima, entrará en crisis a partir de decisiones políticas "equivocadas" del Ministerio de Salud y de la falta de personal.

Aseguran que la mayoría de las atenciones se realizan a destiempo y muchas veces  el personal disponible ni siquiera alcanza para atender el teléfono, lo que repercute en demoras en los pedidos de ambulancias.

"El recorte presupuestario del sistema de salud es cada día más notorio y preocupante", afirmó Federico Gabarra, secretario general ATE Alto Valle Este.

Gabarra comentó además que no hay rececpcionista en la guardia durante el turno noche, generando una doble carga laboral en los médicos y enfermeros.

"Si no existen respuestas urgentes, vamos a iniciar medidas de acción directa", advirtió y agregó que serían en los próximos días. 

Además, existe un progresivo aumento de la violencia externa ejercida contra los empleados de la guardia -médicos, enfermeros, choferes y otros- sobre todo en horario nocturno, por la falta de seguridad. 

Para ATE es grave que el hospital este perdiendo estadísticas de manera diaria, porue nadie está registrando información. Los datos son esenciales para delinear las políticas de salud en la provincia.

Otro punto polémico para la entidad sindical es que el Estado provincial está perdiendo ingresos por el Fondo de Obras Sociales (FOS).

Lee la nota previa de ANR "En la guardia se enferman hasta los que curan" (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias