29/08/2016

"No permitiremos que quienes caminan junto a delincuentes pertenezcan a la policía"

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que es “inadmisible” que los oficiales jefes y compañeros de trabajo de Muñoz “no hayan hecho lo que tenían que hacer para encontrarlo con vida y detener y encarcelar a los que llevaron adelante semejante atropello”.

"No permitiremos que quienes caminan junto a delincuentes pertenezcan a la policía"

El gobernador Alberto Weretilneck advirtió que no podrán pertenecer a la policía "aquellos que no respetan la ley, violentan los derechos y son tolerantes con el delito". Aseguró que hará todo lo posible "para expulsar a los indeseables" de la fuerza.

El mandatario presidió este lunes a la mañana el acto de egreso de la 150° promoción de agentes de la Policía, en Choele Choel. “Esta vocación no admite términos medios. Se está con la ley, se trabaja honestamente, se respeta al ciudadano, se respeta a la institución, o no se está”, resaltó.

Como lo hizo en Allen, al encabezar una ceremonia similar, el gobernador remarcó “el difícil momento” que atraviesa la fuerza policial por el crimen del oficial Lucas Muñoz. “No solo es grave desde el punto de vista de la pérdida de un ser humano, sino que además es inadmisible que le haya sucedido a un integrante de la policía, y es más inadmisible aun que sus oficiales jefes y sus compañeros de trabajo no hayan hecho lo que tenían que hacer para encontrarlo con vida y detener y encarcelar a quienes llevaron adelante semejante atropello”, dijo.

“Después de lo ocurrido en Bariloche hay un antes y un después en la Policía. No podemos permitir como sociedad que aquellos que no respetan la ley, que violentan los derechos, que de una u otra manera son tolerantes con el delito o caminan junto a los delincuentes, pertenezcan a esta institución, una de las más importantes del Estado”, resaltó.

Aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para expulsar a los indeseables que han estado o quieran seguir estando en la Policía” y aseguró que “no hay posibilidad de que los 700.000 rionegrinos no sientan confianza en su policía, porque cuando se rompe este vínculo, viene el caos”.

“Nosotros, como rionegrinos y la Policía en particular, nos merecemos darle respuesta a la sociedad. Y también merecemos que aquellos que deshonran el uniforme, no pertenezcan más a la policía”, sentenció. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias