29/08/2016

¿Qué piensa el PRO sobre  la "muralla china" de la Ruta 22?

El edil roquense Gabriel Giayetto adelantó su postura personal y aseguró que esta semana habrá “novedades positivas” respecto a los planes de Vialidad Nacional.

¿Qué piensa el PRO sobre  la "muralla china" de la Ruta 22?

El tema de la ampliación de la Ruta Nacional N° 22 no le plantea un dilema al edil roquense del Pro Gabriel Giayetto. A pesar de ser uno de los representantes del Pro en Roca, Giayetto indica que su “postura es personal, como roquense”, adelantándose a cualquier diferencia que pueda surgir con Vialidad Nacional.

El organismo a cargo del proyecto de ampliación , ahora bajo la órbita del gobierno de Mauricio Macri, dijo que respetaría el plan original del proyecto y eso encendió las alarmas en el municipio, que busca desde hace años evitar la construcción de una elevación en la traza de la ruta, en su paso por Roca.

“Si queremos ser un país serio tenemos que pensar a futuro. Hay que pensar en una autopista grande al norte de la ciudad. Hay que pensar para adelante. Sin dejar de lado la inmediatez de lo que hay que resolver, hay que pensar a futuro.”

El concejal del Pro analiza que “el proyecto de Vialidad Nacional no es lo mejor para Roca”remarcando que “además de dividir la ciudad la fragmentaria desde lo productivo y lo social”.

La mejor opción para Gabriel Giayetto es la de la audiencia pública con Vialidad Nacional, para ver las posibles alternativas. Sobre este punto, el concejal afirmó que “esta semana va a haber novedades positivas”, indicó.

“Hay una problema a resolver en lo inmediato respecto a la Ruta Nacional N° 22, tiene que ver con la seguridad, con evitar muertes y con resolver un problema de tránsito”

 

Evaluar alternativas

Aunque no comparte el proyecto de una Ruta 22 elevada, Giayetto no determina ninguna de las alternativas en danza como definitiva: “tampoco desde mi punto de vista es propicio el proyecto del municipio de cruces elevados. Es ambicioso, pero hay que ver la factibilidad” indica.

El concejal propone evaluar lo que pasa en otros municipios, evaluando el caso de Regina, que tiene semáforos, y también evaluar “que hará Cipolletti  que no definió nada” dijo a ANR.

El edil del Pro anticipó que “hay un intercambio de ideas positivas con Nación” que generaría novedades en breve. (ANR)

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias