29/08/2016

Desbordaron las cloacas en un colegio y las clases siguieron igual

Hubo enojo de alumnos, docentes y padres de la Escuela N° 253, de barrio Los Olmos. A pesar del olor nauseabundo, las autoridades del Consejo de Educación no suspendieron las clases.

Los líquidos cloacales afectaron varios sectores de la 253.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Cuando llegaron hoy los alumnos y docentes de la escuela N° 253, ubicada en calle Bahía Blanca (entre Viedma y Lisandro de la Torre) se encontraron con una sorpresa muy desagradable: el olor a cloacas se había extendido por todo el colegio.

¿El motivo? Un aparente taponamiento en los caños hizo desbordar el sistema cloacal. Las aguas servidas emergieron y llenaron varios lugares del colegio con líquidos nauseabundos.

Los directivos del establecimiento pidieron suspender las clases, a partir del propio reclamo de padres y alumnos por el insoportable olor. Pero según indican desde el colegio, las autoridades locales del Consejo de Educación les dieron una respuesta negativa a la solicitud, con lo cual se mantuvo el cursado.

Varias horas más tarde llegó la solución. Algunos minutos después de las 15 lograron desobstruir el taponamiento, con lo cual las aguas servidas volvieron a bajar. De todas formas, se mantienen en el lugar algunos sectores afectados, con un desagradable olor que persiste en el ambiente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias