29/08/2016

Los Hermanos: antecedentes de una empresa que está en la mira

La firma adjudicataria del transporte escolar sigue sumando irregularidades. Con este accionar, pone en peligro la integridad física de cientos de chicos. Mirá los antecedentes en esta nota.

Empresa "Los Hermanos"
Foto: Archivo Patagonia FotoPress
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

La empresa está en la mira de cientos de familias que utilizan día a día el servicio de transporte escolar. La firma, propiedad de los hermanos Galaz, ganó la licitación para funcionar a partir de 2015 luego de el contrato de "18 de Mayo".

Su trayectoria está siendo de lo más cuestionada por padres, gremios y comunidades educativas enteras ya que en varias ocasiones pasó por alto sus responsabilidades e incurrió en sistemáticas infracciones. 

En menos de un año, fueron secuestrados 7 colectivos, se suspendieron 2 viajes de estudio y 4 unidades se rompieron en pleno traslado. Además, hubo dos paros de choferes por falta de pago.

Octubre 2015

Noviembre 2015

Abril 2016

Mayo 2016

Junio 2016

Julio 2016

Agosto 2016

El llamado a licitación para el traslado de los chicos a las escuelas quedó desierto, tras la convocatoria a apertura de sobres para licitar el servicio realizada días atrás.

Ninguna empresa hizo una propuesta para el servicio de transporte escolar y por el momento, la cuestionada empresa “Los Hermanos” seguirá prestando el servicio. Ahora, desde el área administrativa del Ministerio de Educación deberán determinar una fecha para un nuevo llamado. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias