29/08/2016

Robaron dos bombas de agua en zona de chacras

Una fue extraída de la chacra donde se asientan tres establecimientos educativos por lo que cientos de alumnos están sin clases. La otra, en una chacra particular a dos kilómetros de distancia. Fue durante el fin de semana.

Foto ilustrativa

El primer hecho ocurrió en la chacra 205 sobre calle Romagnoli y fue denunciado en la Comisaría 48 de Mosconi, por lo que se inició una causa judicial por robo. 

Según informó a ANR el jefe de esa unidad, comisario Marcelo Román, el hurto habría sucedido en la ausencia del propietario este sábado (27-08). Cuando regresó, ese mismo día a la noche, la bomba que abastece de agua potable ya no estaba.

Pero eso no fue todo, porque esta mañana sorprendió a la comunidad educativa del Jardín N° 67, Escuela N° 86 y CEM N° 106 de Romagnoli (chacra 215), el robo de su bomba de agua a tan sólo dos kilómetros de la chacra 205 donde ocurrió el primer hurto.

Este hecho aún no fue denunciado en esa unidad policial, pero según informaron autoridades del CEM N° 106, ocurrió durante el fin de semana y los delincuentes ejercieron violencia sobre el candado que tenía al resgardo la bomba de agua. 

Ahora, los tres establecimientos están sin agua por lo que los alumnos no tuvieron clases en el turno mañana. Esperan resolverlo en el transcurso de la mañana para que puedan volver a las aulas en el turno tarde. 

Según comentó el comisario Román, se desconoce los fines de este tipo de robo pero hay antecedentes. Hace aproximadamente un mes ocurrió un robo de una bomba de agua en una chacra aledaña.

Ahora, personal policial y criminalística investigan los hechos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias