29/08/2016

Unter se prepara para la Marcha Federal

El plenario de secretarios de Unter se reunió el viernes en Roca y aún sin definiciones en el ámbito provincial, miran la agenda nacional. Mirá.

Plenario de secretarios Unter
Foto: Unter
Foto: Unter

El plenario de secretarios generales del gremio docente Unter acordó la participación por seccional en la Marcha Federal de tres días -31 de agosto, 1 y 2 de septiembre- convocada por la CTA de los trabajadores que conduce Hugo Yasky.

A nivel nacional la CTA de Yasky busca adherentes para movilizarse contra el tarifazo, los despidos y el ajuste. “La base del acuerdo es que el Gobierno perdió el manejo de la situación económico-social, y los dirigentes del conurbano coinciden con nosotros en que la recesión va en aumento y hay que buscar formas de incidir en la agenda”, sostuvo Hugo Yasky en medios nacionales.

También, se coordinó la presencia en actos provinciales en simultáneo con la medida nacional, previstos en Bariloche, Sierra Grande y Viedma el 31 de agosto, en Neuquén el 1 de septiembre y en Plaza de Mayo el 2.

Para continuar las medidas de acción en el ámbito provincial, definieron convocar a un nuevo Congreso Provincial para el 7 de septiembre en Viedma, frente al silencio del gobierno provincial ante los pedidos solicitados en los 4 paros provinciales y la negativa del gobierno de reabrir la paritaria salarial. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias