28/08/2016

En fotos: vecinos dijeron basta al maltrato animal

Más de un centenar de personas de distintas localidades del Alto Valle marchó por el casco céntrico de Roca para concientizar sobre la violencia hacia las mascotas. Mirá las fotos.

Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Participaron referentes mascotistas y protectoras de animales de Roca, Cipolletti y Villa Regina, que buscan frenar las duras consecuencias del abuso, abandono y maltrato hacia las mascotas.

Entre las principales consignas, los manifestantes pidieron justicia en los casos de maltrato animal denunciados y campañas masivas de concientización. 

Además dijoron basta a la pirotecnia, de tracción a sangre, de perros abandonados. Pidieron castración y esterilización para perros y "ni un caballo menos". 

El dato de color fue la importante presencia de perros con carteles y consignas que le dieron vida al pedido. 

Concentraron a las 15 en el monumento a la Manzana y luego marcharon por las calles céntricas con grandes pancartas. También hicieron un acto donde hablaron las organizaciones presentes. 

Los mascoteros de Roca se mostraron sensibilizados por los recientes casos de maltrato seguido de muerte en la ciudad: los “Cordovita” tirados al río, “Colo" el caballito muerto por abandono, “Patón”, “Simón”, “Cokita”, “Ramón”, por los perros acribillados, los caballos forzados en carreta, y todos los que permanecen en el anonimato. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias