27/08/2016

Ferroni y Helling brillaron en el Tetra Catedral

Yanina y Fernando fueron escoltas en Bariloche con dos trabajos muy buenos, remontando en la clasificación. El resto de los representantes roquenses también se destacaron en la tradicional cita de pruebas combinadas.

Una alegría inmensa
Fernando Helling logró un brillante segundo puesto en la general. Foto: gentileza.
Fernando Helling logró un brillante segundo puesto en la general. Foto: gentileza.

El Tetratlón Catedral, clásica cita de pruebas combinadas de invierno, vivió un gran capítulo 13 y los representantes roquenses fueron grandes animadores. Yanina Ferroni y Fernando Helling, creciendo a paso firme en el recorrido, terminaron como escoltas en las respectivas generales. Facundo Romera (San Martín de Los Andes) y Virgnia Pitte (Choele Choel) fueron los vencedores. La prueba tuvo el trabajo organizativo de la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche y la participación de 200 atletas, provenientes de ciudades cercanas y  de otras provincias como San Luis, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut y Buenos Aires, entre otras. 

Romera, que venía de una muy buena labor en el Tetra de Chapelco y que fue cuarto en Catedral en 2015, se impuso con un tiempo de 4h25m03s para completar la exigencia que tuvo poco más de 60 kilómetros. Con un registro de 56m54s llegó en punta en el tramo de esquí; marcó 1h23m21s para finalizar el mountain bike y 46m40s para superar el parcial de kayac en el lago Gutiérrez. Luego corrió hasta llegar a la meta y recibir la ovación del público que está en el punto terminal de la competencia.

El segundo puesto de la general fue para el roquense Fernando Helling, de gran remontada, recuperando mucho en el mountain bike, kayac y pedestrismo. Su tiempo fue de 4.39.46.
Con su gran experiencia, el reconocido atleta roquense fue de menor a mayor, creciendo kilómetro tras kilómetros y logró un espectacular segundo puesto, en otra de las grandes actuaciones que suma su larga carrera deportiva.

El tercer lugar quedó en manos del local, el barilochense Nicolás Alfageme con 4.40.27 y el cuarto para el neuquino Fernando Soria con 4.43.21.
Un puesto detrás arribó el también neuquino Juan Cruz Cabezas con 4.44.44. Sexto llegó el representante regional (de Epuyén), Tristán "Tika" Walde; séptimo terminó Santiago Iglesias; octavo el barilochense Juan Ignacio Beltrán.

En damas, la vencedora fue la atleta de Choele Choele, Virginia Pitte con un tiempo de 5.10.34. Segunda concluyó la ganadora de 2013, 2014 y 2015, la roquense Yanina Ferroni con 5.18.33.

Yanina también tuvo una gran remontada, ya que quedó a más de 20 minutos luego del parcial de esquí y fue descontando, parcial tras parcial, para terminar a menos de 8 minutos de la ganadora.

Por su parte, Optitech fue el primer equipo en completar la prueba en postas. Su tiempo fue de 4h26m09s. 

Más tareas roquenses
Mateo García Santillán, con un tiempo de 5h15m28s, fue décimo en la categoría Open (hasta 39 años).
En Seniors (40 a 49 años), Daniel Latuf quedó 11º con un registro de 5h23m18s.
En la misma categoría, Rodrigo Rueda se ubicó 22º con 6h20m45s.
En damas, Laura María Cornou quedó cuarta en Pro (hasta 39 años) y fue sexta en la general femenina. Su tiempo fue de 6h44m03s.

En equipos, el team Veterinaria Vaccari (Jorge Vaccari y Fabio Sáez) quedó séptimo en posta caballeros con un registro de 6h50m23s.
En tanto, Los Rusitos (con Alejandro y Pablo Kunz, padre e hijo) quedaron quintos en dupla caballeros con 6h05m28s. (ANR)



Te puede interesar
Ultimas noticias