26/08/2016

Accavallo: "Es un acto de intolerancia"

Tras el desplazamiento del legislador Marcelo Mango de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, el dirigente del Frente Grande dijo que buscan “amordazar las voces y espacios críticos con el accionar del gobierno”.

Julio Accavallo, del Frente Grande.
Foto: Indymedia. org
Foto: Indymedia. org

Tras el desplazamiento de Marcelo Mango al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial, comenzaron las críticas desde la oposición.

Uno de los dirigentes que expresó su repudio es Julio Accavallo, del Frente Grande, quien indicó que “es un acto de intolerancia y profundamente antidemocrático que esconde las intenciones de amordazar las voces y espacios críticos con el accionar del gobierno”.

 

Además, el dirigente del Frente Grande dijo que “es paradójico que el presidente de la comisión de derechos humanos sea destituido por pensar distinto, esto demuestra que el gobierno pretende silenciar al que tenga una visión diferente a la del oficialismo”, expresó en un comunicado.

“Es una vergüenza” indicó Accavallo “para toda la Legislatura que un presidente de comisión sea destituido por escuchar a los familiares de víctimas de asesinatos y desapariciones que vienen ocurriendo en Río Negro y por dar cabida al tratamiento de proyectos que pretenden colaborar en la búsqueda de verdad y justicia” planteó el ex titular del Inadi en la provincia.

Para el dirigente, el gobierno busca dos objetivos: “por un lado clausurar el debate en la comisión de derechos humanos, como lo hacen en otros espacios legislativos” y además “frenar cualquier iniciativa en el que se pretenda que haya una mirada distinta a la del gobierno y al poder corporativo como fue la creación de una comisión investigadora del caso Lucas Muñoz y del caso Daniel Solano”, expresó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias