26/08/2016

Desplazaron a Mango de la Comisión de Derechos Humanos y llegaron las críticas

Fue desplazado de la presidencia del espacio legislativo. “Es una señal de quienes no quieren que se esclarezcan los casos graves”, expresó el exministro. Su última actividad fue una reunión con los familiares de Lucas Muñoz.

Desplazaron a Mango de la Comisión de Derechos Humanos y llegaron las críticas

Las diferencias en la última reunión de la Comisión de Derechos Humanos se tradujeron en el desplazamiento de la presidencia de dicho espacio legislativo de Marcelo Mango. Desde la Comisión, se convocó a familiares del policía asesinado Lucas Muñoz, y fue el legislador del Frente para la Victoria (FpV) y exministro de Educación Marcelo Mango quien propuso crear una comisión investigadora que haga un seguimiento del caso.

La propuesta no obtuvo los votos necesarios. En el debate, el legislador del oficialismo Alejandro Palmieri indicó que “otorgaría facultades que no corresponden a este Poder e interferiría en la investigación”.

Tras la reunión, el legislador Marcelo Mango expresó que “aunque el proyecto no prospere, hay derechos que fueron vulnerados y el objetivo de nuestra comisión es defenderlos”.

Pero luego, Mango fue desplazado de la presidencia: “el desplazamiento no es lo más importante, pero es una consecuencia, lo importante es que es una señal de quienes no quieren que se esclarezcan los casos graves que tenemos y dónde está involucrada la policía, una mafia que está incrustada no sólo en la policía sino también en otros estamentos del gobierno y la justicia de la Provincia de Río Negro", expresó el legislador en diálogo con el sitio ARN.

Marcelo Mango indicó que su destitución de la presidencia es la consecuencia de un “deterioro democrático” dentro de la Legislatura, y también un retroceso en las políticas de Derechos Humanos por parte de la provincia.

Irónicamente, en el sitio web de la Legislatura está publicada la noticia de la reunión con los familiares de Lucas Muñoz, con Mango como presidente de la Comisión.

Distintos legisladores del bloque del FpV ya expresaron su repudio al desplazamiento de Mango, y también el dirigente del Frente Grande, Julio Accavallo, indicó que la actitud del oficialismo “es un acto de intolerancia y profundamente antidemocrático que esconde las intenciones de amordazar las voces y espacios críticos con el accionar del gobierno”. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias