26/08/2016

Ruta 22: Caic ya anticipó su adhesión a la posición del municipio

Se reunieron los comerciantes roquenses y definieron su negativa a la elevación de la traza de la ruta en su paso por Roca. Hoy a las 20 hay una reunión informativa en el Deliberante.

Ruta 22: Caic ya anticipó su adhesión a la posición del municipio

En el día de ayer se realizó un encuentro de comerciantes en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (Caic) en el que debatieron distintos aspectos de la ampliación de la Ruta Nacional N° 22 en su paso por Roca.

La situación tiene diversas aristas: por un lado, el retraso en las obras, pero además, las idas y vueltas respecto a cómo va a quedar finalmente la traza de la ruta. Es que cuando se inició el proyecto se planteó que el paso sería elevado, luego el municipio presentó un proyecto en Vialidad Nacional (VN) que parecía iba a ser aceptado (y que planteaba elevar los accesos) y en los últimos veces desde Nación dijeron que volverían al plan original de la ruta elevada.

Hoy se realizará en Roca una reunión informativa en el que el municipio planteará a comerciantes, empresarios y vecinos interesados en  el tema las últimas gestiones realizadas ante VN.

Como previa a esta reunión, hubo ayer un encuentro en Caic en el que socios y no socios acordaron fijar una posición para llevar hoy al Deliberante.

En esa reunión, se consensuaron tres puntos :

“No permitir la elevación de la Ruta Nacional N° 22, según proyecto Vialidad Nacional.”

“Reclamamos que el TEMA RUTA 22, sea  un tema de la ciudad toda y pedimos trabajar en ese sentido activamente.”

“Entendemos que el Proyecto Municipal es superador, al cual expresamos nuestro apoyo”

Además solicitaron “la realización y  las presentaciones de propuestas referidas a las colectoras que acompañan la traza de Ruta 22, desde Padre Stefenelli hasta J.J. Gomez.”

Hoy se realizará una reunión a las 20 en el Concejo Deliberante, abierto a toda la ciudadanía. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias